PINTURA

Paisajes y flores en acuarela, propuesta de la pintora navarra María Ángeles Muerza en la Ciudadela

La pintora propone la exposición 'Reflejos' que recoge paisajes y flores en acuarela

Vista aérea de la Ciudadela

Vista aérea de la Ciudadela

CEDIDA
03/06/2016 a las 20:02
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La pintora navarra María Ángeles Muerza propone en la primera planta del Pabellón del Mixtos de la Ciudadela de Pamplona un recorrido por paisajes y flores en la exposición 'Reflejos', que podrá verse desde este viernes hasta el 26 de junio.

La muestra consta de 52 acuarelas, la mayor parte de ellas pintadas en este año 2016. En esas obras destacan los trazos impresionistas de camino a la abstracción que impregnan las pinturas de Muerza, en una línea de inquietud por investigar nuevas formas.

La directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y la propia María Ángeles Muerza han presentado este viernes una muestra que recoge acuarelas en las que, principalmente, se muestran bien paisajes, muchos de ellos navarros y con el agua, en forma de mar, lago o río, como seña de identidad; o bien que plasman flores silvestres en jarrones.

Muerza repasa con su pincelada el color de una naturaleza que cambia con cada estación como exhiben los tonos de las obras que reflejan el invierno o el otoño en diferentes paisajes. La exposición recoge obras que muestran las cataratas de Iguazú, el río Amazonas, el Bidasoa, el Ebro, el lago de Mendillorri, la laguna de Pitillas o la Costa Brava, así como especies de flores como campanillas, rosas u hortensias, que centran la acuarela con su cromatismo.

El horario de visitas de la exposición en el Pabellón de Mixtos es de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, en horario de mañana y tarde, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos, únicamente en horario de mañana, de 12 a 14 horas.

María Ángeles Muerza nació en San Adrián (Navarra), aunque reside en Pamplona. Es licenciada en Medicina y Cirugía, pero desde muy pequeña le picó el gusanillo de la pintura. De formación inicial autodidacta, siempre le ha gustado pintar, ver exposiciones y comprarse libros de pintura con los que ido asumiendo las diferentes técnicas.

Sus inquietudes creativas le llevaron a inscribirse en unos cursos y talleres de pintura para adquirir técnicas y hábitos más profesionales, sobre todo vinculados a la acuarela que, por su transparencia, inmediatez, frecura y delicadeza siempre le ha lamado la atención.

En su trayectoria como pintora, Muerza ha protagonizado exposiciones individuales en Civivox Ensanche, en la Sala Galilea de Pamplona, en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, en el Colegio de Médicos de Navarra y en la Sala de Cultura de Caja Rioja en Calahorra.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra