Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cine

Del delirio a la comedia romántica

Michelle Jenner y Eduardo Noriega protagonizan 'Nuestros amantes', un giro en la carrera alocada de Miguel A. Lamata

El actor Eduardo Noriega durante la presentación de su película 'Agnosia'.
El actor Eduardo Noriega.
efe
  • Antonio Paniagua , Madrid
Actualizada 01/06/2016 a las 09:02
Miguel Ángel Lamata cree haber dado un nuevo rumbo a su carrera con 'Nuestros amantes', una comedia romántica en la que los personajes se enamoran gracias a la palabra, el ingenio y el juego de la seducción. Eduardo Noriega y Michelle Jenner dan vida a dos personas traumatizadas por rupturas sentimentales abruptas y que se resisten a un nuevo emparejamiento. Sin renunciar al humor, característica inherente a todo el cine de Lamata, el cineasta ha imprimido un ritmo más sosegado a su cine, de modo que la principal arma para ganar al espectador son unos diálogos que tratan de ser ocurrentes.

Si en anteriores trabajos de Lamata, como 'Tensión sexual no resuelta' o 'Isi/Disi', el director se decantaba por cintas delirantes y gamberras, en este nuevo proyecto se inclina por un cine más reposado. El director ha tomado como referente 'Manhattan', de Woody Allen, y las comedias escritas por Neil Simon, si bien el resultado de 'Nuestros amantes', que se estrena el viernes, dista mucho de la brillantez del neoyorquino.

"El humor, más que hacer reír, es la herramienta de la que echamos mano para no volvernos locos", dice el productor, director y guionista de 'Nuestros amantes', trabajo con el que Lamata intenta mostrar de paso su Zaragoza natal y algunos rincones de Huesca y Teruel. "Me apetecía hacer una comedia romántica en la que los personajes se desafiasen, se explorasen y se atrajesen. Adoro las películas en que se habla mucho", explica el cineasta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE