museo del prado

Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda se adentran en el mundo onírico de El Bosco

La muestra, que reúne más de medio centenar de pinturas, se puede visitar hasta el próximo 11 de septiembre

Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda, a su llegada al Museo del Prado para inaugurar la gran exposición sobre El Bosco.

Los Reyes y la princesa Beatriz de Holanda, a su llegada al Museo del Prado para inaugurar la gran exposición sobre El Bosco.

REUTERS
Actualizada 30/05/2016 a las 13:09
Etiquetas
  • efe. madrid
Los Reyes, acompañados de la princesa Beatriz de Holanda, han inaugurado este lunes la gran exposición sobre El Bosco que ofrece el Museo del Prado con obras propias y cedidas desde otros países, y que supone la más amplia muestra pictórica sobre el maestro holandés y su mundo onírico y cargado de misterio.

La inauguración de la exposición ha congregado en la pinacoteca madrileña a representantes institucionales y del mecenazgo, como la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el presidente del BBVA, Francisco González.

Tras recorrer la exposición, que reúne más de medio centenar de pinturas, incluidas las más emblemáticas de El Bosco, don Felipe y doña Letizia, junto a los Reyes Juan Carlos y Sofía, ofrecerán un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela a la princesa Beatriz, que ha venido a España expresamente para esta inauguración.

Los Reyes han sido los primeros en llegar a la ampliación del Prado ubicada en el Monasterio de los Jerónimos, y ante las puertas de la escultora Cristina Iglesias han saludado a las autoridades para esperar la llegada de la Princesa Beatriz, a la que han recibido de forma afectuosa y con quienes han posado para la prensa.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra