este domingo

​Indiana Jones y Michael Jackson, en concierto con la Banda del Valle de Aranguren

La Banda de música del Valle de Aranguren celebrará su función de primavera este domingo a las 20 horas en el Colegio Luis Amigó

​Indiana Jones y Michael Jackson, en concierto con la Banda del Valle de Aranguren

La Banda del Valle de Aranguren, en un concierto anterior.

CEDIDA
Actualizada 27/05/2016 a las 15:31
  • DN.ES.
Como cada año por estas fechas, los más de 50 intérpretes de la Banda de música del valle de Aranguren se encargarán de llenar de ritmo el Colegio Luis Amigó de Mutilva. Lo harán este domingo en el marco de su concierto de primavera, en el que se podrán escuchar bandas sonoras como la de Indiana Jones o Cabaret y 'popurrís' de clásicos como Michael Jackson.

El concierto, interpretado por músicos de todas las edades y dirigido a todos los públicos, tendrá lugar a las 20:00 horas de la tarde en la capilla del colegio. La entrada será libre hasta completar aforo.

UNA BANDA CON MUCHA 'MARCHA'

La agrupación nació en 2008 gracias a la unión del Ayuntamiento del valle de Aranguren, la Escuela de música Lino Otano y un grupo de intérpretes representados por Juantxo Arraiza, director además de la Escuela de música de Sangüesa.

La banda surgió con dos grandes objetivos: ofrecer a los alumnos de la escuela un lugar en el que poder continuar su formación musical y amenizar los actos culturales y festivos del valle.

En estos ocho años, la agrupación ha ofrecido conciertos en Navarra y otras comunidades, ha puesto música a la carrera solidaria del valle de Aranguren o los sanfermines, y ha animado las navidades de muchos mayores que viven en residencias de ancianos.

Para Juantxo Arraiza, director de la banda, “formar parte de este gran grupo supone muchas horas de ensayo y trabajo en casa”, pero sin duda, asegura, “merece muchísimo la pena”. Por eso, precisamente, invita a cualquier músico a unirse a la aventura: “Cada vez que alguien nuevo llega a la banda es una alegría, nos aporta un montón, ya tenga 10 años o lleve unos cuantos jubilado”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba