Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

Verónica Forqué, teatro de calle y zarzuela, en la programación de verano del Gayarre

​La programación arrancará el 26 de junio con la función 'Buena gente', del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire

Música de cine este sábado en el Teatro Gayarre

Fachada del Teatro Gayarre.

ARCHIVO
Actualizada 25/05/2016 a las 08:42
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El Teatro Gayarre ha diseñado para el verano de 2016 una programación que ofrece el humor como bandera con diversos espectáculos teatrales que contarán, entre otros, con Verónica Forqué, Lola Herrera, Bibiana Fernández, y Toni Acosta, además de propuestas de teatro de calle, cabaret y zarzuela.

La programación arrancará el 26 de junio con la función 'Buena gente', del ganador del Premio Pulitzer David Lindsay-Abaire, que explora en esta obra los desafíos, las lealtades y los deseos que una persona adulta, normal y corriente debe recorrer para no bajar los brazos en la búsqueda de una nueva oportunidad para su vida. La función está protagonizada por Verónica Forqué.
El segundo espectáculo de la temporada será 'Cabaret chihuahua', el 1 de julio. Música en directo y humor se unirán en esta función que ironiza sobre el efecto que la crisis ha tenido también sobre el mundo del cabaret.

El 2 de julio habrá un espectáculo gratuito en la fachada del Teatro Gayarre con el título 'The incredible box', a cago de la compañía La Tal. Será un función de teatro, circo y payasos.

Ya en Sanfermines, se ofrecerá el montaje 'La jaula de grillos', una versión libre de la popular comedia musical de Jean Poiret. Las funciones serán del 8 al 12 de julio. Encabeza el reparto Alberto Vázquez, un actor popular por su intervención en varias series de televisión como 'Cuéntame cómo pasó' o 'Amar en tiempos revueltos'.

Después de esta función, el Teatro Gayarre baja el telón hasta el 19 de agosto, cuando regresará la actividad con tres espectáculos de teatro de calle gratuitos. Serán los días 19, 20 y 21 de agosto, a cargo respectivamente de las compañías Zirika Zirkus (en euskera), Trokolo Teatro (castellano) y La Banda (teatro gestual).

El 27 de agosto el turno será para 'El amor está en el aire', protagonizado por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, que ofrecerán un espectáculo formado por diez sketches y diez canciones en clave de comedia que indagan en las relaciones de pareja.

Ya en septiembre, se subirá al escenario del Gayarre la compañía Tanttaka, con la función 'El Florido Pensil'. El día 2 habrá una función en euskera y el día 3 en castellano.

Una semana más tarde, los días 9 y 10 de septiembre, regresará al Gayarre la actriz Lola Herrera, recién galardonada con el Max de Honor 2016, y que protagonizará 'La velocidad del otoño'.

Posteriormente llegará al teatro pamplonés 'La estupidez', que el 17 de septiembre llevará al escenario a los actores Fran Perea y Toni Acosta, que protagonizan una función sobre un grupo de personas que intenta hacerse rica en Las Vegas.

Para cerrar el telón veraniego, el Teatro Gayarre ofrecerá al público dos tardes de zarzuela con el título 'La rosa del Azafrán', que se representará los días 24 y 25 de septiembre. Es una producción de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) en colaboración con el Teatro Gayarre con dirección escénica de José María López Ariza y musical de José Antonio Moya.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra