Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
libros

​Una estudiante de Irún de 16 años, premio de literatura Jordi Sierra i Fabra

Su novela 'Sobre fondo azul' ha sido premiada por la capacidad de la autora de "describir" el mundo de la adolescencia y sus dudas

​Una estudiante de Irún de 16 años, premio de literatura Jordi Sierra i Fabra

'Sobre fondo azul', de Sara Cruces.

agencias
Actualizada 23/05/2016 a las 15:23
Etiquetas
  • efe. madrid
La irunesa Sara María Cruces Salguero, de 16 años, ha ganado este lunes el galardón literario Jordi Sierra i Fabra 2016 con su novela 'Sobre fondo azul', un relato "positivo" sobre el "espíritu de superación" que el jurado ha premiado por la capacidad de la autora de "describir" el mundo de la adolescencia y sus dudas.

La novela ganadora del premio, que convoca la fundación Jordi Sierra i Fabra en colaboración con SM para "fomentar" la creación literaria entre los jóvenes menores de 18 años, es la octava que escribe la estudiante de bachillerato, informó la editorial en una nota.

Cruces, que recibirá un premio de 2.000 euros, se ha impuesto a los 76 originales recibidos para esta edición del certamen y se publicará en la colección Punto y seguido de SM, tanto en España como en los países latinoamericanos en los que la editorial tenga presencia.

'Sobre fondo azul' es la historia de Alan, un joven apasionado por la natación que "relega" sus estudios, familia y amigos a un "segundo plano" para centrarse en "lo que siente cada tarde, en la piscina, junto a su equipo de natación".
Una lesión hace que "todo cambie", y el joven caerá en un "pozo" que le paralizará.

El jurado ha elegido la novela de Cruces por los valores que "transmite", el "espíritu de superación", el enfoque "positivo", la "lucha por los ideales" y el "valor de la amistad", consiguiendo meterse "perfectamente" en la piel de los adolescentes.

"Sobre fondo azul", añade el comunicado, "describe de manera sólida la caída en picado de una persona y la forma en que renace".

La autora recibirá el próximo 28 de mayo el premio en la Casa de Fieras de El Retiro, en un acto en el que la ganadora estará acompañada por el autor Jordi Sierra i Fabra y Gabriel Brandariz, gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra