Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Rock in Río se presenta a su cita en Lisboa con un cartel ecléctico

Bruce Springsteen ejerce como uno de los protagonistas de esta edición, después de clausurar este mismo festival en 2012

Metallica une su nombre al del 'Rock in Río'

Concierto de Metallica en Rock in Río.

REUTERS
Actualizada 19/05/2016 a las 16:38
  • EFE. LISBOA
El festival Rock in Río no falta a su cita bianual con Lisboa, ciudad que promete convertir, desde este jueves y hasta el próximo día 29, en un foco de atención musical a nivel mundial con un cartel ecléctico y cargado de estrellas.

Desde un clásico del rock como Bruce Springsteen hasta Ariana Grande, ídolo adolescente; desde los platos de un DJ que mueve masas como Avicii hasta el pop-rock de Maroon 5; sin olvidar los ritmos brasileños de la veterana Ivete Sangalo o el "metal" de Korn. Todo tiene cabida en la que será la séptima edición del Rock in Río en la capital portuguesa, que arranca este jueves a medianoche con "The Boss".

El festival también congrega esta vez a estrellas del celuloide de la talla de Johnny Deep, quien se subirá al escenario como parte de un grupo creado en 2015 llamado Hollywood Vampires junto a los míticos Alice Cooper y Joe Perry.

La alianza formada por dos antiguos miembros de la legendaria banda Queen y el cantante británico Adam Lambert -surgido de un conocido concurso de televisión- es también cabeza de cartel.

El programa de este año "está compuesto por artistas de grandes 'hits', renombrados por todo el mundo, que si quieren hacer un espectáculo donde las personas canten de la primera a la última canción, pueden hacerlo", consideró la vicepresidenta del festival, Roberta Medina.

El parque de Bela Vista -ubicado en uno de los barrios más humildes de Lisboa- acoge el recinto del certamen, de más de 200.000 metros cuadrados, suficientes para cerca de 90.000 personas.

Distribuido en cinco fechas (los días 19, 20, 27, 28 y 29 de mayo), prácticamente ya no quedan entradas para los días en que actúan Queen y Maroon 5, según fuentes de la organización.

El festival promete doce horas diarias de música y cuenta con tres escenarios diferentes, uno de ellos dedicado a electrónica y que, como novedad, incluye una piscina donde se celebrarán fiestas.

Entre las actividades paralelas, destaca la iniciativa "Rock Street", que llevará a Portugal la cultura brasileña a través de su música y la capoeira, además de un espectáculo de fuegos artificiales con el que se quieren conmemorar los 30 años del nacimiento del Rock in Río.

Bruce Springsteen ejerce, sin duda, como uno de los principales protagonistas de esta edición, después de clausurar con uno de sus conciertos maratonianos este mismo festival en 2012.

El artista estadounidense regresó a Lisboa dos años después y se convirtió en la mayor sorpresa del Rock in Río de aquel año, al subir al escenario inesperadamente para actuar junto a sus "satánicas majestades", los Rolling Stones, aunque sólo fuera por una canción, "Tumbling Dice", propiciando así un momento poco frecuente e inolvidable para el público que abarrotaba el recinto.

Otros que también repiten son Maroon 5, quienes hace cuatro años debutaron por primera vez en suelo portugués, al igual que Ivete Sangalo, presente en todas las ediciones del festival en Lisboa.

La escena musical portuguesa estará representada por un clásico como el grupo de rock "Xutos e Pontapés" y los jóvenes de "D.A.M.A.", una de las bandas lusas con mayores ventas.

El festival hará hueco este año a las cuatro integrantes de "Hinds", un grupo "indie" español que ha irrumpido con fuerza y que cuenta con una gran proyección internacional pese a su corta vida, ya que nacieron hace apenas dos años y cuentan con un único disco en el mercado, "Leave me alone".

El Rock in Río recaló en Lisboa por primera vez en 2004, y desde entonces ha reunido a más de 1,7 millones de espectadores gracias a nombres como los de Paul McCartney, Metallica, Stevie Wonder, Foo Fighters o Shakira.

En esta edición, están acreditados en torno a 600 periodistas para cubrir el evento, en el que trabajarán un total de 9.000 personas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra