Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZARAGOZA

El corto navarro ​'El baile de los infantes', mejor documental en La Almunia

La película, dirigida por Jokin Pascual y Javier Dampierre, narra el encierro y las carreras con los toros desde el punto de vista de los niños

Fotograma de 'El baile de los infantes'.

Fotograma de 'El baile de los infantes'.

CEDIDA
Actualizada 14/05/2016 a las 18:45
  • E. PRESS. PAMPLONA
El cortometraje 'El baile de los infantes', de la productora navarra En Buen Sitio, ha obtenido este sábado el premio al mejor documental en el Festival de cine de La Almunia de Zaragoza.

La película, dirigida por Jokin Pascual y Javier Dampierre, narra el encierro y las carreras con los toros desde el punto de vista de los niños.

Rodada en Pamplona, el film documental "explora desde el punto de vista de los más peques cómo la propia ciudad vive durante todo el año las vísperas de las fiestas de San Fermín, la pasión por los encierros de niños y mayores y la idiosincrasia de una ciudad volcada con sus fiestas y las carreras con los toros", explica en un comunicado la productora del cortometraje premiado.

Este último reconocimiento se suma al que ya obtuvo en su estreno internacional, el pasado julio de 2015, en el Festival de Rhode Island de EE.UU. (Festival seleccionador para La Academia de los Oscar), ex aequo junto a 'Bienvenido', de Javier Fesser. Además, el corto ha obtenido selecciones en el St Louis Film Festival, EE UU, Lyon international film festival (Francia), FICU Lanterna (México) y Festival Internacional de Torrelavega, todavía por celebrar.

'El baile de los Infantes' fue el primer proyecto de la productora En Buen Sitio, formada por el Director de Fotografía Jokin Pascual y la Directora de Arte Lucía Benito. En 2014 ambos crean esta productora para levantar proyectos propios desde Navarra.

'London Reflects' fue su segundo proyecto propio, con un destacado palmarés internacional. Y más tarde, coprodujo junto a Andrés Salaberri y Daniel Burgui, el cortometraje documental 'Las Pelotaris', del que Jokin Pascual también participa como Director de Fotografía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra