Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

​Civivox Condestable acogerá el lunes un recital de poesía en euskera

La actividad comenzará a las siete de la tarde con la presentación de la revista y de la asociación Maiatz

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Fachada del Palacio de Condestable.

DN
Actualizada 14/05/2016 a las 17:51
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Condestable acogerá el lunes, 16 de mayo, un recital de poesía en euskera dentro de los encuentros literarios sobre Pamplona y Bayona de la revista ‘Maiatz’ que se celebrarán el lunes por la tarde. La actividad en el Palacio del Condestable comenzará a las siete de la tarde con la presentación de la revista y de la asociación Maiatz, y con la celebración de un happening llevado a cabo por artistas bayoneses. La asociación Karrikiri expondrá las revistas y libros de esta asociación además de otros relacionados con la ciudad de Bayona, sus escritores y su entorno.

El recital, que comenzará a las ocho de la tarde con Juankar Lopez-Mugartza como moderador, incluirá la lectura de textos literarios originales relacionados con el tema ‘Pamplona-Baiona’ a cargo de sus propios autores. Desde la organización se invita a quien lo desee a que acuda al acto y presente y lea sus propios textos literarios. El cantante y guitarrista pamplonés Edmundo Lacort actuará también en el recital.

Estos encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, Karrikiri Elkartea y Zaldiko Maldiko. Además, cuentan con el apoyo de las asociaciones Hatsaren Poesia de Senpere (Saint-Pée-Sur-Nivelle, Laburdi), Euskal Idazleen Elkartea (Asociación de Escritores Vascos) y Asociación Iruñea-Baiona Jumelage.

La revista literaria ‘Maiatz’ se publica en Bayona con textos principalmente de escritores de esa zona aunque también incluye autores de Pamplona que escriben en euskera, entre los que se encuentran el propio Juanka Lopez-Mugartza y Josu Jimenez-Maia, de manera que cubre en cierto modo la ausencia de revistas literarias en euskera en Navarra tras la desaparición de Korrok. De carácter semestral, su primer número se publicó en febrero de 1982. Entre los fundadores se encuentran Auxtin Zamora, Txomin Peillen, Itxaro Borda, Aurelia Arkotxa, y Lucien Etxezaharreta.

El objetivo de los encuentros literarios es profundizar en las relaciones entre las dos ciudades y entre sus autores. Comenzarán con una visita literaria por las calles del Casco Antiguo de la mano del periodista Enrike Díez de Ultzurrun y de los bertsolaris Sustrai Colina y Saioa Alkaiza. La cita para esta visita es a las cinco y media de la tarde en las murallas de la trasera del edificio del Archivo General de Navarra
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra