Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

​Variada oferta de los museos de Navarra para el Día Internacional del Museo

Las actividades programadas se dirigen a todo tipo de públicos

Fachada del Museo de Navarra.

Fachada del Museo de Navarra.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2016 a las 16:09
  • E. PRESS. PAMPLONA
A partir de la próxima semana, los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad foral junto con el Planetario de Pamplona y la Filmoteca de Navarra se suman a la celebración, el próximo día 18 de mayo, de la 38ª edición del Día Internacional del Museo y, el próximo 21 de mayo, a la Noche Europea de los Museos.

Cada institución ha preparado un variado programa de actividades gratuitas disponibles en este enlace, con el fin de acercar a la sociedad sus colecciones de una manera atractiva y participativa, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Las actividades programadas se dirigen a todo tipo de públicos, y ofrecen entre otras propuestas visitas guiadas, talleres, conciertos, películas, documentales, cortometrajes y representaciones dramatizadas.

La entrada a los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos por la Ley Foral y a la mayoría de las actividades programadas será gratuita el Día Internacional del Museo.

DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO

La red del Consejo Internacional de los Museos (ICOM) elige cada año un tema para el Día Internacional del Museo, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de los museos con la sociedad.

El tema elegido para esta edición 'Museos y Paisajes Culturales' supone una forma de responsabilidad de estos equipamientos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS

Desde hace más de 10 años, el tercer sábado de mayo los museos de una treintena de países europeos abren sus puertas de forma gratuita a los visitantes. Durante esa noche, además de presentar sus colecciones permanentes, algunos centros ofrecen entretenimiento, encuentros, espectáculos, lecturas y conciertos.

La noche del sábado 21 de mayo, el Museo de Navarra y el Museo del Carlismo se suman a esta celebración europea abriendo sus puertas en horario nocturno con visitas guiadas especiales a sus colecciones.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra