Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón, ovacionado por el público del Auditorio Nacional de Madrid

Interpretó Alexander Nevsky, de Prokofiev, junto a la orquesta Filarmónica de San Petersburgo

Alexander Nevsky con el Orfeón en el Auditorio Nacional

Recepción previa al concierto.

RAFA MARTÍN
Alexander Nevsky con el Orfeón en el Auditorio NacionalR

Recepción previa al concierto.

RAFA MARTÍN
Actualizada 13/05/2016 a las 11:53
  • DN.ES. PAMPLONA
El Orfeón interpretó este jueves por la noche Alexander Nevsky, de Prokofiev, con la orquesta Filarmónica de San Petersburgo, en el Auditorio Nacional de Madrid, bajo la batuta de Yuri Temirkánov.

El concierto suponía para el Orfeón volver a interpretar la cantata, una obra que en los últimos años ha cantado en numerosas ocasiones, en esta ocasión en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del ciclo del prestigioso programador Ibermúsica. La obra fue largamente ovacionada por el público que acudió al Auditorio Nacional, que supo distinguir al coro con sus aplausos.

El concierto comenzaba a las diez y media de la noche con un concierto para violín de Shostakóvich con el violinista ruso Sergei Dogadin, para posteriormente interpretarse Alexander Nevsky, que contó con Olesya Petrova como solista.

Se trataba de la primera vez que el Orfeón cantaba junto con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, ya que anteriormente y en varias ocasiones ha compartido escenario con la orquesta del Teatro Mariinsky, con quienes viajó en 2010 a Nueva York, y con cuyo director Valéry Gergiev les une una relación que hizo al coro concederle el título de Director Honorífico en 2015, tras interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven en el 150 Aniversario del coro.

Entre los próximos conciertos para el Orfeón Pamplonés destaca Nänie de Brahms y Lobgesang de Mendelssohn, los días 9 y 10 de junio, en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Antoni Wit en la dirección. En agosto, participará de nuevo en la Quincena Musical, interpretando el Te Deum de Berlioz junto al Orfeón Donostiarra y las orquestas sinfónicas de Bilbao y de Euskadi.

ENCUENTRO PREVIO CON EL ORFEÓN

Una hora antes del concierto, en la Sala de Tapices del Auditorio Nacional se reunía un nutrido grupo de navarros del mundo de la cultura y de la política, en un acto que contó también con la presencia de la Consejera de Cultura de Gobierno de Navarra Ana Herrera, así como los Directores Generales de Cultura y Turismo, Fernando Pérez y Maitena Ezkutari, y miembros de la mesa de Turismo y Salud como María Victoria Alzu.

El concierto se enmarcaba dentro del Año Dual de Turismo Hispano Ruso, lo que hizo que además acudiera al encuentro el embajador ruso Yuri Korchagin. Se reunieron también acompañando al Orfeón representantes del mundo de la cultura, la música y el periodismo como Montxo Armendáriz, Agustín González Acilu, Teresa Catalán, los críticos Arturo Reverter, José Angel Vela del Campo, así como Iñaki Gabilondo, que en sus años de estudiante de periodismo en Pamplona cantó en el Orfeón. También hubo representación del mundo de la empresa, como Fernando Chivite o Cayo Martínez, de la Catedral de Navarra, que se presentaron como mecenas del Orfeón para el concierto, junto con embutidos Arbizu y chocolates Subiza.

CORO INFANTIL Y JUVENIL

Este viernes 13, a las siete y media de la tarde, serán los pequeños del Coro Infantil, niños entre los seis y los diez años, quienes actúen, en un concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio. Se trata de un concierto que unirá además a los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona, así como al coro Julián Gayarre, de Noáin, en el que los participantes cantarán, juntos y también por separado, tras haber trabajado juntos en el encuentro coral que organizó recientemente el Orfeón Pamplonés.

El Coro Juvenil, por su parte, volverá a interpretar el mestizaje roquero “Rock & Choir” en el Teatro Gayarre, el próximo día 4 de junio junto con el grupo navarro El Desván.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra