Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL DE CANNES

Woody Allen: "Competir en festivales va contra mi sentido común"

El cinesta, que ha participado en 14 ocasiones en el certamen francés, inaugura por tercera vez el prestigioso evento

Woody Allen:

Woody Allen en la 69 edición del festival de Cannes.

AFP
Actualizada 11/05/2016 a las 16:46
  • AGENCIAS
"No creo en las competiciones en temas de arte, las competiciones son fantásticas en el deporte", aseguró este miércoles el director estadounidense Woody Allen durante la presentación de 'Café Society', la película que inaugura la 69 edición del festival de Cannes.

El cinesta, que ha participado en 14 ocasiones en el certamen francés, en casi todas ellas como director, inaugura por tercera vez el prestigioso evento, donde sólo aspiró a la Palma de Oro en una ocasión, con la 'La rosa púrpura de El Cairo' (1986). Se llevó el premio de la crítica Fipresci.

"¿Es mejor un Matisse que un Picassoâ", se preguntaba retóricamente el realizador ante la prensa para hacer entender que, a su modo de ver, a la hora de juzgar una obra de arte impera la subjetividad.

No obstante, dijo, le encanta venir a Cannes, sentir la emoción de la gente, vivir la atmósfera de una ciudad que durante diez días vive por y para el cine. "Competir -concluyó- va contra mi sentido común".

'Café Society', su película número 46, está protagonizada por Kristen Stewart, que encarna a una secretaria de unos grandes estudios de cine en los años 30, cuyo amor se disputan un joven neoyorquino (Jesse Eisenberg) y un ejecutivo del mundo del cine (Steve Carrell).

La cinta, que ha sido aplaudida por la crítica, cuenta además con la participación de Blake Livelly ('Gossip Girl') y Corey Stoll ('House of Cards'), así como la impresinante fotografía del italiano Vittorio Storaro.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra