Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
asociación de editores de diarios

El Rey da las gracias a la prensa por crear ciudadanos informados y con criterio

Felipe VI ha recibido de AEDE el premio Columna de la Libertad

El Rey saluda Luis Colina Lorda, director general del Grupo La Información.

El Rey saluda Luis Colina Lorda, director general del Grupo La Información.

© Casa de S.M. el Rey
Actualizada 11/05/2016 a las 18:57
Etiquetas
  • efe. madrid
El Rey ha expresado este miércoles a los representantes de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) su agradecimiento a la prensa por contribuir a crear "ciudadanos informados y con criterio", tras recibir de esta institución el premio Columna de la Libertad.

Asistentes a la audiencia concedida en el Palacio de la Zarzuela por el Monarca a la AEDE han explicado tras la reunión que Felipe VI se ha pronunciado en estos términos al agradecer el premio, con el que esta organización desea distinguir sus "mensajes y gestos" en defensa de los derechos fundamentales de la persona.

Don Felipe ha recibido este galardón de manos del presidente de la AEDE, José Luis Sáinz, en el Salón Magnolias del palacio, donde el Monarca ha dado la bienvenida a más de cuarenta representantes de la asociación, con quienes ha posado para los medios gráficos antes de reunirse con ellos a puerta cerrada.

La Columna de la Libertad es un galardón concebido para reconocer "la defensa de la democracia y la libertad de prensa", que la AEDE otorgó también al Rey Juan Carlos en 1998, en una ceremonia que tuvo lugar en la Casa de América con ocasión de la XV convención de esta organización de empresas periodísticas, cuya lección inaugural corrió a cargo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

En su asamblea general del pasado 30 de noviembre, la AEDE acordó conceder esta distinción a Felipe VI como "símbolo visible de la organización política del Estado, que encarna los valores y principios inherentes a la Constitución y que, a través de sus mensajes y gestos, ejerce permanentemente el respeto y defensa de los derechos fundamentales de la persona, consustanciales a la democracia".

Constituida en 1978, la AEDE agrupa a más de 80 cabeceras de prensa de difusión nacional y autonómica, generalista y deportiva, con el fin de representarlas ante instituciones nacionales e internacionales, defender la independencia informativa frente a intereses políticos, económicos e ideológicos y promover el reconocimiento de la calidad y el rigor periodístico.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra