Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

​El Thyssen celebra el Día Internacional de los Museos a través de la danza

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga interpretarán piezas inspiradas en la Colección Permanente y en la exposición temporal 'Reflejos del pop'

Andrew y Jamie Wyeth, en el Museo Thyssen

Exposición sobre Andrew Wyeth (1917-2009) y su hijo Jamie (1946) en el Museo Thyssen

efe
Actualizada 10/05/2016 a las 15:54
Etiquetas
  • europa press. málaga
El Museo Carmen Thyssen de Málaga conmemorará el Día Internacional de los Museos a través de la danza. Las actividades previstas se adelantarán a este domingo, 15 de mayo, a las 12.00 horas.

Los alumnos del Conservatorio Superior de Danza de Málaga interpretarán en la plaza Carmen Thyssen piezas inspiradas tanto en la Colección Permanente como en la exposición temporal 'Reflejos del pop'.

El objetivo de la actividad es profundizar en la interrelación que se produce entre dos disciplinas artísticas como son la danza y la pintura, favoreciendo y facilitando así la creación de esos paisajes culturales entre estas dos instituciones y poniendo en valor la difusión y el acercamiento a la cultura por el gran público.

Igualmente, con motivo de esta efeméride, el museo celebrará el 18 de mayo una jornada de puertas abiertas en el horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas, durante la que los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la Colección Permanente y a las temporales 'Reflejos del pop' y 'Pop tops'.

La noche en blanco

Por otra parte, la pinacoteca malagueña rendirá tributo a sus propias estrellas, tanto de la Colección Permanente como de las temporales, durante la celebración este sábado, de 20.00 a 02.00 horas, de La Noche en Blanco.

Para ello, ha diseñado una programación especial en la que se dará visibilidad a los principales artistas que acoge el museo, tal y como han informado en un comunicado desde la pinacoteca.

Las calles que confluyen en la entrada principal del museo se transformarán en un peculiar paseo de la fama, sembrado de estrella con los nombres de los principales pintores y escultores, que conducirá al visitante al interior, donde podrá interactuar con una videoproyección que convertirá el patio en un cielo con cientos de estrellas que esconderán algunas de las obras de la Colección Permanente.

Por último, entre la programación prevista, se propone, en el marco de la exposición 'Reflejos del pop', crear entre todos un panel colaborativo, donde los visitantes dejen su deseo de cambio en la sociedad actual escrito en una estrella.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra