Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

'En algún momento de la noche', protagonizada por Abel Azcona, viajará a Los Ángeles

La obra se estrenará en ​el festival de cine independiente Action On Film de Los Angeles

Abel Azcona durante el rodaje de la película.
Abel Azcona durante el rodaje de la película.
CEDIDA
  • DN.ES . PAMPLONA
Actualizada 06/05/2016 a las 14:41
El largometraje 'En algún momento de la noche' dirigido por Karlos Alastruey y protagonizado por el artista de performance Abel Azcona y por la actriz Matilde Gimeno, se estrenará en competición en septiembre en el festival de cine independiente Action On Film, de Los Angeles, que está considerado uno de los certámenes de cine alternativo más influyentes de California.

'En algún momento de la noche' repasa los recuerdos e imágenes que una mujer de 30 años visualiza al despertarse al amanecer, y que resumen las contradicciones y errores de lo que ha sido su vida hasta ese momento. El artista Abel Azcona diseñó e interpretó varias obras de performance originales para la película, algunas en condiciones muy difíciles, como rodar desnudo en la montaña dentro de agua de deshielo con temperatura ambiente de -4 grados, trabajo con vísceras, autoenterramiento, rasurados o cubrir la totalidad de su cuerpo con pintura plástica.
En el reparto figuran también Fernando Ustarroz, Vanesa Baldonado, Lorea Otazu, Rosa Nagore, Javier Baigorri, Alize Sotelo, Leire López del Pueyo y Joaquín Calderón, entre otros.

El guión está escrito por el propio director y por Javier Alastruey, la banda sonora original es obra del músico barcelonés Dan Aniés, la fotografía es de Dario Missaghian, diseño sonoro de Jon Uriol y dirección artística de Ohiane Iriarte. Como jefa de producción trabajó en el proyecto Uxue Sáenz.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE