Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La Red de Teatros de Navarra recibe del Gobierno una subvención de 280.000 euros

  • Su finalidad es impulsar proyectos comunes en el ámbito de las artes escénicas

Detalle de la nueva obra que el sábado presentará 'Tarima Beltza' en el Centro Cultural Iortia de Alsasua.
Escena teatral en el Centro Cultural Iortia de Alsasua.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/05/2016 a las 12:58
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se autoriza al director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana conceder una subvención directa de 280.000 euros a la Asociación Red de Teatros de Navarra-Nafarroako Antzerki Sarea (ARTN-NAS) para impulsar proyectos comunes en el ámbito de las artes escénicas.

Esta red de teatros, constituida en 2012, es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por entidades locales titulares de espacios escénicos, que aglutina a casi todos los de Navarra. Es la única entidad de la Comunidad Foral que puede llevar a cabo estas tareas, por lo que se le concede la subvención de forma directa. Se trata de un gasto de carácter plurianual que se imputará con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017 y 2018. En 2013 se les concedió una subvención de 192.532 euros, con cargo a los presupuestos de 2013, 2014 y 2015.

29 localidades
La asociación está integrada por las siguientes 29 entidades locales: Alsasua, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Bera, Beriáin, Berrioplano, Burlada, Castejón, Cintruénigo, Estella, Etxarri-Aranatz, Huarte, Irurtzun, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Noáin (Valle de Elorz), Olazagutía, Pamplona, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Valtierra, Viana, Villava y Zizur Mayor.

En Navarra existen un total de 42 casas de cultura, de las que 38 disponen de espacio escénico.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE