Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Pamplona, microsede del 'Festival de Jóvenes Músicos Europeos'

La Escuela de Música Joaquín Maya participa este fin de semana en el festival, que tiene como sede principal San Sebastián

Alumnos de Cámara de la Escuela municipal de Música Joaquín Maya.

Alumnos de Cámara de la Escuela municipal de Música Joaquín Maya.

CEDIDA
02/05/2016 a las 14:03
  • DN.ES . PAMPLONA
A+ A-
Alumnos de la Escuela de Música municipal Joaquín Maya participarán el próximo fin de semana en el ‘Festival de Jóvenes Músicos Europeos EMUSIK 2016’ que presentará en Pamplona, junto a las agrupaciones de la escuela, a formaciones provenientes de Hungría, Alemania e Italia.

Los conciertos se celebrarán el viernes 6 de mayo por la tarde en el Palacio del Condestable y en el Auditorio Baluarte y el sábado día 7 por la mañana en el Auditorio Baluarte. Pamplona es una de las 59 microsedes del Festival que tiene como sede principal a San Sebastián coincidiendo con su capitalidad europea de la Cultura. Allí, del 4 al 7 de mayo, tendrá lugar la decimosegunda edición de este festival europeo de escuelas de música en el que participarán más de 8.000 alumnos de música europeos. Agrupaciones de la Escuela de Música Joaquín Maya también estarán presentes en la clausura del festival el sábado por la tarde.

Para la participación en este festival, el Ayuntamiento de Pamplona, ha firmado un convenio con el Organismo Autónomo Escuela Municipal de Música y Danza de Donosti/San Sebastián (EMMD), según ha explicado este lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki. Entre los objetivos de este festival, además de dar a conocer la actividad de los alumnos de la escuela, está el de la difusión turística y cultural de Pamplona. Con la firma del convenio, el Consistorio se encarga de las infraestructuras necesarias para los conciertos mientras que EMMD corre con los gastos de alojamiento de las agrupaciones visitantes y de la SGAE.


ACTUACIONES PROGRAMADAS CADA DÍA

Las actuaciones comenzarán el viernes, en el Palacio del Condestable, a las cinco y media de la tarde con Hangyaboly Band de Hungría, formación a la que seguirá el Grupo de Guitarras con la directora Beatriz Fernández, el Grupo de Cámara Brandemburgo bajo la dirección de María José Ros, la Banda 4x4 de la profesora Beatriz Díaz, Gazte Soinua Fanfarre con Álvaro Díaz de director y la Fanfarre dirigida por Alfonso Iturria.

También el viernes a las cinco y media, en el Auditorio Baluarte, actuará la Orchestra D´Archi Della Verdi de Italia y el Coro Txiki Corilanda dirigido por Sandra Domínguez. A las siete menos cuarto de la tarde comenzará la actuación de la Orquesta de Acordeones de la profesora María Jesús Erdozain, del Grupo De Rock 3BieN que procede de Italia y de la Banda Calle Mayor que dirigirá Ángel Otxotorena. Para finalizar el día, a partir de la ocho, subirán al escenario de Baluarte el Coro Euphonios de Italia, la Banda Joaquín Maya con el profesor Francisco de Miguel, la Banda Armonía con el director Patxi Tardío y la Banda del Patio dirigida por Juan Carlos Aoiz.

Las actividades del viernes se completan con actuaciones de pasacalles desde el Palacio del Condestable hasta el Auditorio Baluarte a partir de las seis de la tarde con Gazte Soinua Fanfarre, la Banda Joaquín Maya, la Banda Armonía y la Banda del Patio.

El sábado todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio Baluarte. A partir de las diez y media de la mañana actuarán el Coro Txiki Corilanda con la directora Sandra Domínguez, la Joven Banda Sinfónica de la Rheinische Musikschule Köln de Alemania y Maya Camerata dirigida por Álvaro Santiago. El programa del día continuará a las doce del mediodía con los grupos de pianos En Blanco y Negro y 88 Teclas con la directora Mariola Biurrun y Glissando del director Héctor Pérez; el Combo bajo la dirección de Alberto Zarraluqui; Rock Maya Taldea con el profesor Ulrich Calvo; el Conjunto de Txistus de Alfonso Iturria; la Big Band con Ángel Otxotorena y, para finalizar, la Joven Banda Sinfónica de la Rheinische Musikschule Köln.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra