Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

​La Filmoteca ofrece en mayo una nueva edición del ciclo Arquitectura de cine

El próximo jueves 5 se exhibirá la obra ganadora del Goya al Mejor corto documental 'Hijos de la Tierra'

Fotograma del 'making off' de 'Hijos de la tierra'.
Fotograma del 'making off' de 'Hijos de la tierra'.
PATXI URIZ
  • europa press. pamplona
Actualizada 29/04/2016 a las 15:32
La programación del mes de mayo en la Filmoteca trae el ciclo de cine y arquitectura, con dos cintas que selecciona el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro. Además, continúa la programación dedicada al director polaco Krzysztof Kieslowski, uno de los cineastas contemporáneos más influyentes, así como las sesiones de los jueves, dedicadas a las películas más cercanas.

El ciclo de Arquitectura de Cine llega en esta edición con cuatro películas documentales, de creación reciente: Erich Mendelsohn, Incessant Visions; Haus Tugendhat; The Rise and Fall of Penn Station, y El arquitecto de Nueva York.

Y continúa también la programación dedicada al cineasta polaco Krzysztof Kieslowski con el visionado de sus cuatro últimos largometrajes que incluyen la llamada Trilogía de los colores, y que constituyeron el bloque de filmes que consagrarían definitivamente a Kieslowski como uno de los cineastas contemporáneos más influyentes y considerados.

Las sesiones de los jueves repondrán la obra ganadora del Goya al Mejor corto documental (Hijos de la Tierra), la proyección de los 10 cortos finalistas de la última convocatoria del certamen Navarra Tierra de Cine, y la reposición del documental Navarra. Rincones con memoria, recientemente estrenado.

La Filmoteca celebrará El Día Internacional de los Museos con un documental que nos acercará a una de las pinacotecas más relevantes de Europa (el Museo Kunst de Viena).

Y, finalmente, la última semana de mayo el Festival Punto de Vista ha seleccionado para su sección el documental A la medianoche, dirigido por el cineasta vasco Ángel G. Katarain.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE