Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
'Modestia Aparte'

Modestia Aparte y Down España lanzan un videoclip por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

La asociación ha recordado que los jóvenes con síndrome de Down siguen hoy en día un recorrido formativo igual que el del resto de la población

'Todo por la inserción', de Modestia Aparte

campaña de Down España para el Día Internacional del Trabajo de 2016

Lanzan un videoclip por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Modestia Aparte y Down España lanzan un vídeo apoyando la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

europapress.es
Actualizada 29/04/2016 a las 08:54
  • EUROPA PRESS. MADRID
El grupo de música Modestia Aparte, en colaboración con Down España, ha lanzado el videoclip 'Todo por la inclusión', con el que pretende realizar un llamamiento para que el mundo empresarial abra sus puertas a los trabajadores con síndrome de Down, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, que se celebra el próximo 1 de mayo.

El vocalista del grupo Fernando López, ha regrabado la canción cambiando por completo la letra con la intención de reclamar oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down. Así, el tema insta a los empresarios a que den al colectivo la oportunidad de demostrar su valía.

La asociación ha recordado que los jóvenes con síndrome de Down siguen hoy en día un recorrido formativo igual que el del resto de la población, pero a pesar de ello se encuentran con una "alarmante escasez de oportunidades" en el mercado laboral normalizado. De hecho, Down España recuerda que "solo" el 5% de la población activa con esta discapacidad en España ha podido trabajar en una empresa ordinaria.

Así, la entidad ha denunciado que España cuenta con un modelo de integración laboral "claramente discriminatorio y que fomenta la segregación". Según el último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, los contratos de personas con discapacidad en empresas ordinarias han pasado del 52,5% en 2006 al 28,8% en 2013. En cambio, en ese mismo periodo la contratación en Centros Especial de Empleo ha crecido del 47,5% al 71,2%.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra