Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

El director de 'Loreak' rueda en Bizkaia 'Altzoko Haundia' ('El Gigante de Altzo')

La película narra la historia de Miguel Joaquin Eleizegi, que llegó a medir 2,42 metros de altura.

Jon Garaño, en la presentación de 'Loreak'.
Jon Garaño, en la presentación de 'Loreak'.
ARCHIVO
  • EFE. BILBAO
Actualizada 28/04/2016 a las 14:48
Bilbao y Bizkaia acogen estos días el rodaje de distintas escenas del largometraje en euskera 'Altzoko Haundia' ('El Gigante de Altzo'), la nueva película del director de la multipremiada 'Loreak', Jon Garaño, a quien en esta ocasión acompaña en la dirección Aitor Arregi.

La película narra la historia de Miguel Joaquin Eleizegi, que llegó a medir 2,42 metros de altura, por lo que fue conocido con el apodo de 'Gigante de Altzo', ya que nació y murió en el pueblo de la comarca guipuzcoana de Tolosaldea del mismo nombre en el siglo XIX, en concreto entre 1818 y 1861.

La historia de este hombre, que fue paseado como una atracción de feria por la Europa del siglo XIX dada su llamativa e inusual altura y que murió a los 40 años de edad, llamó hace tiempo la atención del cineasta Jon Garaño director de 'Loreak' y '80 egunean', han informado a Efe fuentes de la productora del filme, Irusoin.

Uno de los mayores desafíos de la película, que tiene muchos, según han precisado dichas fuentes, ha sido el de dar vida al 'Gigante', ya que no hay ningún actor de 2,42 metros de altura, y mucho menos que sea euskaldun.

Otro de los obstáculos con que se han encontrado es el de recrear el ambiente de la vida cotidiana de las capitales europeas que recorrió el protagonista a lo largo de la segunda mitad del XIX.

Para salvar todas estas dificultades, los directores disponen de un presupuesto de 3,5 millones de euros, el doble de lo que costó el rodaje de 'Loreak', y un equipo de cien personas.

Además, se van a utilizar efectos digitales, efectos ópticos y trucos de todo tipo para crear el personaje, y se desplegará un gran esfuerzo de vestuario y atrezzo, para caracterizar la ropa y carruajes que utilizaban las personas de la época.

No obstante este despliegue de medios técnicos y económicos, el largometraje se mantendrá fiel al estilo narrativo de tipo intimista propio de los anteriores trabajos de Garaño, han advertido desde su productora.

La cinta, que se interpretará íntegramente en euskera con diálogos en español, inglés, francés y alemán, cuando el guión lo requiera, se va a rodar en más de 30 localizaciones del País Vasco, Navarra y País Vasco francés como Beizama, en Navarra; Bilbao, Leioa y Durango, en Bizkaia, Vitoria, Biarritz y Baiona (en el sur de Francia) y Zestoa, Tolosa, Zerain, Ezkio-Itsaso, Altzo, Zumaia, Irun, Hondarribia, Donostia y Zarautz, en Gipuzkoa.

La película comenzó a rodarse el pasado 11 de abril en los bosques de Artikutza (San Sebstián) y estos días se gravará en distintas localizaciones de Bilbao, Leioa y Durango. 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE