Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío presentan 'En la imaginación' en el Gayarre

Se trata de una revisión de clásicos de la música cubana

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío.

Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío.

CEDIDA
Actualizada 27/04/2016 a las 12:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Javier Colina Trío y Silvia Pérez Cruz presentarán el próximo 24 de junio en el Gayarre 'En la imaginación', una revisión de clásicos de la música cubana, seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. Al feliz encuentro de ambos talentos se suman Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería.

A lo largo de su intensa y extraordinaria trayectoria, el navarro Javier Colina, uno de los mejores y más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina y muy especialmente, por todos los sonidos y ritmos cubanos, bien en su faceta como líder como prestigioso sideman, Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.

Silvia Perez Cruz es una de las voces más importantes que ha dado la música popular en Cataluña en los últimos años. Una voz luminosa, cálida, delicada y versátil que combina la improvisación del jazz, la fuerza y el ritmo flamenco, los melismas del fado y la proximidad de la canción de taberna. La personalidad de su voz hace de cada repertorio una experiencia única.

En 'En la imaginación', la incorporación de la voz de Sílvia al trío de Colina ilumina con matices nuevos este repertorio con profundas raíces populares. Con una sintonía excepcional entre la clásica formación de trío jazzísticos y la voz principal, canciones como 'Debí llorar', 'Qué dirías de mí' o 'Mi mejor canción', se muestran como verdaderos y definitivos estándares de jazz latino, que consiguen emocionar por su sinceraidad y magistral interpretación.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra