Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

Una obra de Shakespeare muestra de forma burlesca la historia del rey de Navarra

La obra 'Trabajos de amor perdidos', se representará este miércoles en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid

Representación de la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos'.
Representación de la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos'.
TEATROS DE CANAL
  • EUROPA PRESS . MADRID
Actualizada 26/04/2016 a las 18:48
Los Teatros del Canal acogerán desde este miércoles la obra 'Trabajos de amor perdidos' de Shakespeare, que mostrará en forma de comedia burlesca la historia del rey de Navarra, según ha informado el teatro en un comunicado.
Esta obra se estrenará este miércoles en la Sala Verde de los Teatros del Canal, y permanecerá en cartel hasta el día 15 de mayo. Este proyecto de la Fundación Siglo de Oro ha sido motivado por el cuarto centenario del fallecimiento de Shakespeare, y cuenta con la colaboración del Shakespeare's Globe Theatre.
'Trabajos de amor perdidos' es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años como escritor, hacia el 1595. Es una comedia "burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador".
La dirección de escena será compartida por Tim Hoare y Rodrigo Arribas, que contarán con un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación Siglo de Oro.
El argumento girará en torno a la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo.
La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.
El 7 de mayo y el 8 de mayo las funciones serán de 'Teatro Accesible' y tendrán servicio de subtitulado, amplificación de sonido, bucle magnético individual y audiodescripción.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE