Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Filmoteca de Navarra

​Punto de Vista programa para este jueves el documental 'The Forgotten Space'

'The Forgotten Space' (Holanda, 2010) de Allan Sekula, se proyectará a las 20 horas

Cartel de 'The Forgotten Space'.
Cartel de 'The Forgotten Space'.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 26/04/2016 a las 13:59
El Festival Internacional Punto de Vista exhibe este jueves en la Filmoteca de Navarra, a las 20 horas, 'The Forgotten Space' (Holanda, 2010), de Allan Sekula,un tratado sobre la crisis, a través del espacio olvidado del mar y el transporte marítimo de mercancías.

La cinta sigue el rastro de los grandes cargueros, trenes y camiones y cuenta con el testimonio de ingenieros, políticos y trabajadores, pero también de todas aquellas personas cuyas opiniones son ignoradas por el sistema. Se trata de granjeros desplazados de Holanda y Bélgica, de trabajadores chinos cuyos bajos salarios son claves en el frágil equilibrio de la economía mundial, o de sobreexplotados camioneros que malviven en Los Ángeles.

Sekula se embarca en una aventura transnacional tan llena de mar como de denuncia, que nos lleva de Holanda a China y Los Ángeles pasando por Bilbao con esta pregunta: ¿qué está pasando en nuestro mundo cuando el 90% del comercio internacional se realiza en el espacio marítimo, y sin embargo es un comercio que no vemos ni conocemos?

La película forma parte del proyecto Fish Story que inauguró en 1995 con el fin de desentrañar ese templo lleno de mercaderes en el que se ha convertido el mar. La cinta tiene una duración de 112 minutos y el coste de la entrada es de 3 €.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE