Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Orfeón Pamplonés

La Escolanía del Orfeón Pamplonés dará este sábado un concierto en Barásoain

El coro que dirige Juan Gainza interpretará un concierto dentro del ciclo del Orfeón “Música en Navarra”

La Escolanía del Orfeón Pamplonés dará este sábado un concierto en Barasoain
La Escolanía del Orfeón
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 22/04/2016 a las 14:24
Este sábado, a las siete y media de la tarde, la Escolanía del Orfeón interpreta un concierto en Barásoain bajo la dirección de Juan Gainza. El coro está formado por chicos y chicas entre los once y los dieciséis años, que recientemente actuaban en Baluarte en la obra La Pasión, de Bach, dirigidos por John Eliot Gardiner. La Escolanía ha estado también en Segovia durante este curso, participando en el Certamen de Voces Blancas que organiza la Fundación Juan de Borbón.

El concierto del sábado mostrará una selección del amplio trabajo de este coro, que destaca por su variedad, tanto con obras a capella como con otras acompañadas por piano, con un fuerte componente de música folclórica de diferentes culturas, incursionando en géneros como el espiritual.

La Escolanía ha interpretado en los últimos años la cantata Carmina Burana, de Carl Orff, la Tercera y Octava Sinfonías de Mahler, y ha actuado en óperas como Brundibár, de Hans Krása, La Bohème y Tosca, de Puccini. Ha trabajado con Valéry Gergiev, Oleg Caetani o Miguel Angel Gómez Martínez, y con solistas como Ainhoa Arteta.

Ha participado en ciclos como el de Polifonía Religiosa de San Clemente y el Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.

Ha cantado con el Cor Infantil del Orfeó Catalá, y con el Orfeó Valenciá Infantil. Ha actuado en el Parlamento Europeo, en el Parlamento de Navarra y en los Premios Príncipe de Viana de la Cultura.

Tras ganar el certamen coral de La Antigua, en Zumárraga, ha participado en el Gran Premio Nacional Coral en Ejea de los Caballeros.

Ha interpretado el tradicional Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Comparte con el Coro Infantil del Orfeón el cuento musical Tula, con música y textos de Eva Ugalde.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE