Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MÚSICA

Manuel Carrasco presenta su último disco en México

El intérprete, de 35 años, se encuentra en México presentando su más reciente trabajo, 'Bailar el viento'

Manuel Carrasco persigue sus sueños y presenta su último disco en México
Manuel Carrasco presenta su nuevo disco en México.
EFE
  • EFE. MÉXICO
Actualizada 19/04/2016 a las 08:44
Han pasado 13 años desde que su primer disco salió al mercado y es un artista consolidado en su país, pero el cantante español Manuel Carrasco dice que es incapaz de relajarse y se mantiene abriendo las puertas a nuevos sueños por cumplir.

El intérprete, de 35 años, quien se encuentra en México presentando su más reciente trabajo, 'Bailar el viento', asegura que el tiempo y la experiencia le han ayudado a llevar mejor los nervios que todavía siente, pero que continúa manteniendo un alto nivel de autoexigencia.

"Siempre quiero crecer más; pienso que puedo hacer una canción mejor, que puedo hacer un mejor disco", reconoce el cantante en entrevista con Efe, y añade: "La presión me la autoimpongo siempre".

Ese impulso por dar siempre más de sí mismo es lo que le ha llevado a México.

"Estamos intentando dar los primeros pasos por aquí para que conozcan mi música y poder venir muchas más veces y cantar en directo, porque sería un sueño a cumplir", expone.

Porque así es como funciona la dinámica de su trayectoria, a base de sueños, tanto aquellos que se van "agrandando" como los que van "surgiendo". Y todo "alrededor de la música, que es lo que me gusta".

Carrasco también ha aprovechado su visita a este país para promover 'La voz kids', el formato televisivo que México estrenará próximamente, después del éxito cosechado por su versión adulta.

Él ejerció como "coach" (mentor) en una de las ediciones del concurso en España, una experiencia en la que comprobó que "decirles que no" a los niños es "lo más difícil", aunque todo lo demás compensa.

"Creo que hay una parte de nosotros que cuando crecemos perdemos y que ellos nos hacen revivirla", opina el cantante, quien también saltó a la fama en un "reality" similar, la segunda edición de 'Operación Triunfo'.

Con concursos televisivos de este tipo "no tienes asegurada una carrera discográfica ni una carrera artística, ni te hace más artista, simplemente es una experiencia muy fuerte", subraya.

"Los sueños se cumplen dando pasos y ese es un paso, pero no creo que tenga que ser un paso definitivo", afirma convencido el responsable de sencillos como 'Que nadie', 'Y ahora', 'Que corra el aire' y 'Ya no', de su último disco.

Se identifica con los niños que acuden a participar al programa, ya que la música ha sido fundamental para él desde pequeño y era "el típico que se ponía en clase a cantar". Se trata de una pasión que le hizo "dejarlo todo de lado" para dedicarse a este mundo.

El cantante se encuentra inmerso en su extensa gira, también llamada 'Bailar el viento', título que hace referencia a lo que "la mayoría de la gente común hace en el día a día", poner "al mal tiempo buena cara e intentar salir hacia delante pase lo que pase".

Todavía no cuenta con una fecha para hacer un concierto en México, pero confía en que llegue pronto, ya que tocar en directo es "el mayor premio que puede tener un artista".

De momento, "vamos a bailar mucho el viento, y espero que en este huracán de música haya mucha gente en ese mismo torbellino", expresa Carrasco.
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE