Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
WorldFest

'Chicas paranoicas', galardonada en el festival WorldFest de Houston

La película ya había competido en otros festivales ​por lo que los premios representan "un doble subidón" para el film

'Chicas paranoicas', galardonada en el festival WorldFest de Houston

La película 'Chicas paranoicas'

findelahistoria.com
Actualizada 18/04/2016 a las 09:32
  • EFE. AUSTIN
La película española 'Chicas paranoicas' de Pedro del Santo fue galardonada este domingo en el festival de cine independiente WorldFest de Houston (Estados Unidos) con dos premios Remis, al mejor montaje y el premio especial del jurado.

El WorldFest de Houston, que este 2016 llega a su edición número 49, está entre los festivales de cine independiente más antiguos de Estados Unidos y ha consagrado a directores como Steven Spielberg, los hermanos Coen, Ridley Scott, David Lynch o Francis Ford Coppola, entre muchos otros.

"Aquí han recogido sus primeros premios importantes gente que luego ha triunfado a lo bestia, todos han estado aquí", explicó a Efe del Santo, quien también estrenó su palmarés cinematográfico en el festival de Houston.

'Chicas paranoicas' había competido ya en otros festivales (como el "Marché du Film" del Festival de Cannes, el Festival de Cine de Filipinas o el Festival de Cine de Oviedo), por lo que los premios representan "un doble subidón" para la película: "que te seleccionen ya es complicado, pero que te den un premio o dos, es muy complicado", dijo el realizador.

"Es una incertidumbre lo que saldrá de aquí pero te vas con dos premios bajo el brazo", agregó del Santo, que espera que los Remis "faciliten" la distribución de la cinta en Estados Unidos y que le abra las puertas para filmar su segunda película.

"Tienen ojo y parece que da suerte", bromeó del Santo, quien a finales de mes también competirá en el Festival de Cine Independiente de Nueva York.

También espera que con el éxito en Estados Unidos le llegue el reconocimiento en España: "En España todo es muy lento, se tarda en percibir qué es noticia o importante hasta que no se ve que pasa algo afuera".

La trama de 'Chicas paranoicas' se centra en tres atractivas jóvenes que ven la posibilidad de ganar dinero fácil en el mundo de la moda, donde no es "glamour" todo lo que reluce.

Del Santo contó en el reparto con Mairén Muñoz, Marta Mir, Patricia Valley, Antonio Ibáñez, Bárbara de Lema, Ángel de Miguel, Mónica Miranda y el exdiplomático español Inocencio Arias.

Más allá de la distribución de 'Chicas paranoicas' con la mira puesta en el mercado estadounidense, brasileño y chino, del Santo ya piensa en su segundo proyecto.

"Tengo una comedia, con el primer guión ya escrito, y una segunda idea que sería un thriller psicológico", confirmó a Efe el director, quien espera que los Remis logrados en Houston despierten el interés de inversores.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra