Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La Academia de Hollywood rinde homenaje a los directores de casting

En un acto público celebrado en Los Ángeles, los expertos en hallar y seleccionar actores compartieron con los espectadores anécdotas y secretos de su labor

Bernard Tesley, Mike Fenton, Juliet Taylor, Lora Kennedy y David Rubin posan durante la celebración del acto 'La elección perfecta: el arte del director de casting'.

Bernard Tesley, Mike Fenton, Juliet Taylor, Lora Kennedy y David Rubin posan durante la celebración del acto 'La elección perfecta: el arte del director de casting'.

AFP
Actualizada 14/04/2016 a las 11:29
Etiquetas
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
Aunque los actores y directores suelen ser los que acaparan los focos del cine, la Academia de Hollywood quiso este miércoles rendir homenaje a los directores de casting que se encargan de la difícil y arriesgada tarea de hallar al reparto ideal para una película.

Bajo el título 'La elección perfecta: el arte del director de casting', la Academia de Hollywood celebró un acto público en el teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles que reunió a expertos en hallar y seleccionar actores, quienes compartieron con los espectadores anécdotas y secretos de su labor.

Uno de ellos fue Mike Fenton, el encargado del casting de películas como 'American Graffiti' o 'E.T.', quien contó cómo es la sensación de que entren en tu oficina actores, quizá todavía desconocidos, pero que al momento de verlos ya sabes que tienen "pequeñas cosas" que no puedes describir y que les hacen especiales.

Fenton subrayó además lo cruciales que son los actores secundarios, que son quienes a menudo hacen "que funcione la película", porque para seleccionar a "las estrellas" ya están el director o los productores.

Le acompañó sobre el escenario el realizador Richard Donner, quien recordó su colaboración con Fenton en 'The Goonies' y dijo que trabajar con actores infantiles podía ser "la experiencia más difícil" de su carrera pero que, finalmente, fue "la más maravillosa" de su trayectoria.

Un momento muy especial de la noche fue cuando apareció el intérprete Henry Thomas, que encarnó al niño Elliott en 'E.T.', y cuya audición, dirigida por Fenton, pudo verse en una pantalla precedida de una intervención en vídeo del director Steven Spielberg.

Otra de las estrellas de la velada fue Juliet Taylor, que a lo largo de sus 45 años de carrera ha dirigido casting para más de 40 películas de Woody Allen y en cuya hoja de servicios figura, entre otros, el descubrimiento de Meryl Streep.

Taylor aseguró que trabajar con Allen es "maravilloso" y "un honor", porque es un director abierto a escuchar todo lo que se le tiene que decir acerca de la elección de actores.

El cineasta James L. Brooks alabó el trabajo de Taylor y recordó que para la película 'Broadcast News' llamó a la directora de casting cuando quedaban pocos días para comenzar el rodaje, porque no estaba contento con una actriz, e inmediatamente Taylor le recomendó una chica que encajó perfectamente: una todavía desconocida Holly Hunter.

Sobre el escenario también habló la actriz Annette Bening, quien destacó de Taylor su "amabilidad", "humildad" y "empatía", algo muy valioso para un intérprete cuando tiene que afrontar una audición.

Aunque estaba en el programa del acto, finalmente no pudo asistir al evento Lynn Stalmaster, quien se encargó del reparto de películas como 'West Side Story' o 'The Graduate', y que en 1968 consiguió ser el primer director de casting en ser mencionado en solitario en los créditos de un filme ('The Thomas Crown Affair').

En su nombre hablaron el cineasta Norman Jewison, quien dijo que más allá del guión "el casting es la probablemente la parte más importante del trabajo del director", y la actriz Geena Davis, quien afirmó que los encargados de elegir al reparto adecuado "lo son todo" y añadió que, gracias a su papel de debut en 'Tootsie', se le abrieron "todas las puertas". 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra