Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Billy Joel y Bruce Springsteen, en el documental 'The Second Act of Elliott Murphy'

"Nunca entendí por qué Elliott no logró un gran éxito inmediatamente", dice Billy Joel

Elliott Murphy

Elliott Murphy

CEDIDA
Actualizada 12/04/2016 a las 16:18
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
'The Second Act of Elliott Murphy' es un largometraje documental sobre el rockero norteamericano Elliott Murphy. Nacido en Nueva York en 1949 y residente en París desde 1989, Murphy ha publicado más de una treintena de álbumes y da cerca de cien conciertos al año. Irónicamente, su música de raíz americana siempre ha conectado mejor con las audiencias europeas, que le han convertido en un artista de culto.

La película deja testimonio de una de las giras españolas de Murphy junto al virtuoso guitarrista francés Olivier Durand. La cámara les sigue en su día a día de viajes, hoteles, camerinos, pruebas de sonido y contacto con sus fans, al mismo tiempo que las entrevistas nos muestran el lado más personal del músico. También podremos ver fragmentos de un concierto filmado con varias cámaras el pasado mes de enero en Bilbao.

'The Second Act of Elliott Murphy' está dirigida por Jorge Arenillas, quien escribió guiones para Enrique Urbizu o Daniel Calparsoro, fue realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena, y dirigió el largometraje 'Otro verano'.

Aunque le cinta ya se estrenó el pasado otoño y ha tenido diversas proyecciones incluso fuera de nuestras fronteras, ahora Jorge Arenillas la amplía añadiendo entrevistas exclusivas a dos amigos de Murphy, nada menos que Bruce Springsteen y Billy Joel, con quienes charló semanas atrás en Estados Unidos.

"Nunca entendí por qué Elliott no logró un gran éxito inmediatamente", dice Billy Joel en un nuevo clip del largometraje The Second Act of Elliott Murphy. "A mí me pareció que era bueno tan pronto como lo vi", recalca Joel.

Bruce Springsteen está de acuerdo: "No creo que haya escrito nunca una mala canción. Nunca me he cruzado con un tema de Elliott Murphy que me hiciera pensar: "Esto no funciona". Y ha hecho mucha música. Y mucha música actual que, para mí, es tan buena como la de sus inicios. Todavía está en su mejor forma".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra