x
GALARDONES

Moneo se siente "agradecido" por el reconocimiento

  • El arquitecto navarro aseguró que se siente "suficientemente pagado y reconocido" por la sociedad

Actualizada 08/04/2016 a las 21:07
  • EFE. MADRID
A+ A-
El arquitecto Rafael Moneo, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015, reconoció sentirse "muy agradecido", aunque confesó también que ya se siente "suficientemente pagado y reconocido" por la sociedad y no era un galardón que haya "deseado locamente".

El galardón, dotado con 60.000 euros (68.000 dólares), es concedido por el Ministerio de Fomento, a propuesta de un jurado compuesto, entre otros, por los arquitectos Juan Navarro Baldeweg, Lluís Clotet, Ángela García de Paredes Falla y Rafael de La-Hoz Castanys.

En sus declaraciones, Moneo -Pritzker 1996- dijo que se siente "muy agradecido" porque hayan pensado en él para este galardón, aunque se trate de "algo" que no haya deseado "locamente" ya que está "suficientemente pagado" y "reconocido" por la sociedad.

Además, el arquitecto (Tudela, Navarra, 1937) puntualizó que ahora tiene que "tener calma" para trabajar y que su "mayor ambición", más que los premios, es hacer obras de las que se pueda "sentir satisfecho", hacer "obras que todavía respondan" a lo que le gustaría exigirse a sí mismo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra