Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

​Warner Bros. desvela un ambicioso proyecto para entrar en China

La productora de Hollywood ha llegado a un acuerdo con empresas chinas de la industria para coproducir películas y series

​Warner Bros. desvela un ambicioso proyecto para entrar en China
El plató de rodaje de la saga Harry Potter, en los estudios de Warner Bros.
ARCHIVO
  • efe. hong kong
Actualizada 16/03/2016 a las 09:48
La productora de Hollywood Warner Bros. presentó en Hong Kong su ambicioso proyecto para penetrar en el mercado chino a través de un acuerdo con empresas chinas de la industria para coproducir películas y series televisivas en mandarín.

La famosa productora entra así en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo a través de Flagship Entertainment, el proyecto empresarial presentado en Hong Kong que busca conquistar al público chino con producciones locales bajo el aval del sello hollywoodiense.

Con sede en Hong Kong, Flagship Entertainment cuenta con la firma de Warner Bros. así como la cadena de televisión china TVB y CMC Holdings, una empresa china del sector del entretenimiento dirigida por Li Ruigang, un ejecutivo del sector de los medios de comunicación al que se conoce popularmente como el Rupert Murdoch chino.

Rodeados de afamados directores, actores y productores de Hong Kong, China y Estados Unidos, los responsables de TVB, CMC Holdings y Warner Bros. desvelaron el proyecto cinematográfico durante la feria de la industria del entretenimiento FILMART, que celebra esta semana su vigésima edición convertida en el mercado de compraventa y distribución de cine más importante de Asia.

"China se convertirá pronto en el mayor mercado internacional del mundo y aquí estamos no sólo para exportar contenido; queremos ser también parte del equipo creativo de esta todopoderosa industria", dijo el presidente de Warner Bros., Kevin Tsujihara, durante la presentación.

El proyecto conjunto arranca con la producción de doce películas chinas que comenzarán a estar en la cartelera a finales de este año.
El veterano productor estadounidense Richard Fox se pondrá al frente de las operaciones en China y entre los largometrajes previstos, se encuentra el filme MEG, una cinta de acción rodada y dirigida en el país asiático con un presupuesto de 150 millones de dólares.

La taquilla china superó el año pasado los 6.500 millones de dólares de recaudación, de los que el 60 por ciento llegaron de producciones nacionales.

Con un crecimiento del 48,7 por ciento respecto a 2014, los expertos señalan que estas cifras podrían superar a las estadounidenses tan pronto como el próximo año, desbancando así al que es el mercado más grande del mundo, que consiguió una recaudación de 11.000 millones de dólares en 2015.

El éxito de los contenidos de fabricación china y la buena acogida en las pantallas ha llevado a otras compañías afiliadas a Hollywood, como Legendary Entertainment, DreamWorks Animation o 20th Century Fox a reforzar sus lazos comerciales en China.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE