Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Literatura

La misteriosa escritora Carmen Mola gana el 70 Premio Planeta con "La bestia"

El Rey Felipe VI entrega el premio Planeta a los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero
El Rey Felipe VI entrega el premio Planeta a los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio MerceroEUROPA PRESS
  • EFE. Barcelona
Actualizado el 16/10/2021 a las 00:02
La escritora Carmen Mola ha ganado el Premio Planeta 2021 con la novela 'La bestia', ha anunciado el jurado del galardón este viernes en el acto de entrega en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y ha sido entregado por los Reyes.
La novela ganadora de la 70 edición se presentó al Premio Planeta, que este año concede un millón de euros al ganador, con el seudónimo Sergio López y el título 'Ciudad de fuego', trata sobre una ciudad asolada por una oleada de crímenes a niñas de las clases más humildes, que un periodista, un policía y una niña intentan desvelar.
Mola, que es el seudónimo que se ha desvelado que está compuesto por Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, tiene tres novelas publicadas 'La novia gitana', 'La red púrpura' y 'La nena', todas ellas protagonizadas por la inspectora Elena Blanco.
La finalista de este destacado premio ha sido Paloma Sánchez-Garnica, que se presentó bajo el seudónimo de Yuri Zhivago, por la novela "Últimos días en Berlín", que llevaba el título ficticio de "Hijos de la ira".
volver arriba

Activar Notificaciones