Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Coro y solistas de AGAO ofrecerán el domingo un concierto en la Ciudadela

La entrada es libre hasta completar aforo

Coro y solistas de AGAO ofrecerán el domingo un concierto en la Ciudadela
  • Diario de Navarra
Actualizado el 18/06/2021 a las 12:54
El Coro y solistas de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO), con acompañamiento de piano y repertorio renovado, cantarán una selección de las más conocidas piezas de la ópera y la zarzuela este domingo, 20 de junio, a las 19.30 horas en la Ciudadela. El Ayuntamiento se une a esta iniciativa, organizada en el marco del Día Europeo de la Música que se celebra el lunes día 21, con el fin de difundir el género lírico entre la población de Pamplona. La entrada es libre hasta completar aforo.
Actuarán como solistas Itsaso Loinaz, soprano; Silvia Lozano, soprano; Liubov Melnyk, mezzosoprano; Sabino Pérez de Ciriza, barítono y Aitor Senar, barítono. La dirección correrá a cargo de Arkaitz Mendoza. El programa incluye fragmentos de obras tan conocidas como ‘L´elisir d´amore’, ‘Il trovatore’, ‘Doña Francisquita’, ‘Nabucco’, ‘La chulapona, ´Los cuentos de Hoffmann´, ‘La verbena de la paloma’ o ‘Romeo y Julieta’.
La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) fue fundada el 2 de enero de 1990, conmemoración de la muerte del tenor navarro Julián Gayarre. Es una asociación sin ánimo de lucro para el fomento, desarrollo y difusión del arte lírico en general y de la ópera en particular, permitiendo poner la ópera al alcance de todo el mundo. Para ello organiza espectáculos de ópera y actividades relacionadas con ella (recitales, conferencias o talleres), apoyando y promocionando a los elementos operísticos de todo tipo y muy especialmente a los jóvenes cantantes navarros. Sus ciclos pueden verse tanto en el Teatro Gayarre como en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y, asimismo, organiza recitales líricos en poblaciones más pequeñas de Navarra. AGAO es miembro de la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas estables de Ópera de España.
Concierto Coro y solistas de AGAO. 20 de junio. Ciudadela. 19.30 horas. Entrada libre
Bel Conforto al mietitore, L´elisir d´amore (G. Donizetti)
Habanera, Don Gil de Alcala (M. Penella)
Chi del gitano, Il Trovatore (G. Verdi)
Coro de Románticos, Doña Francisquita (A. Vives)
Mi aldea, Los gavilanes (J. Guerrero)
Ronda de Enamorados, La del soto del parral (R. Sotullo y J. Vert)
Va pensiero, Nabucco (G. Verdi)
Chotis, La chulapona (F.M. Torroba)
Barcarolle, Los cuentos de Hoffmann (J. Offenbach)
Seguidillas, La verbena de la paloma (T. Bretón)
Canción del Sembrador, La rosa del azafrán (J. Guerrero)
Vals del Caballero de Gracia, La gran vía (Chueca y Valverde)
Je veux vivre, Romeo y Julieta (Ch. Gounod)
volver arriba

Activar Notificaciones