Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardones

El español Emilio Morenatti, premio Pulitzer por sus fotografías de la pandemia

El fotógrafo español Emilio Morenatti fue galardonado hoy con el Premio Pulitzer al mejor reportaje fotográfico por sus instantáneas tomadas a los ancianos en España durante la pandemia del coronavirus.

El español Emilio Morenatti, premio Pulitzer por fotografías de la pandemia
Fotografía de archivo de Emilio Morenatti en la inauguración de una exposición en Barcelona
EFE
  • EFE
Actualizada 11/06/2021 a las 22:13

Morenatti, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP), fue premiado por una serie de instantáneas "conmovedoras" que "adentran al público en las vidas de los mayores de España" que se enfrentaban a la epidemia, según el jurado de los premios. El español superó así al fotógrafo del New York Times Tyler Hicks, y al equipo de la agencia Getty Images, a quien la organización de los Pulitzer nombró como finalistas en esta categoría.


Durante la emisión de los galardones, que fueron anunciados telemáticamente, se destacó una fotografía en la que Morenatti plasmó el beso en una residencia de una pareja de ancianos a través de una cortina de plástico, protegidos además por mascarillas y que entrelazan unos brazos cubiertos de largos guantes. No es la primera vez que una importante institución reconoce el trabajo de este fotógrafo de 52 años nacido en Zaragoza y que creció en Cádiz, puesto que en 2009 recibió el premio FotoPres tras abordar la violencia de género en Pakistán, y en 2012 una de sus instantáneas recibió el tercer premio en la categoría de asuntos contemporáneos del World Press Photo.


Recientemente, la agencia AP destacó el trabajo de Morenatti con un artículo en el que el propio fotógrafo habló de la experiencia del último año, en el que aseguró que, pese a haber resultado gravemente herido durante su carrera y haber sido secuestrado en una zona de conflicto, nunca se sintió "tan vulnerable" como lo hizo durante esas "primera semanas cubriendo la pandemia en España". "Tuvimos que improvisar cómo se cubría la historia en condiciones que exigían soluciones a problemas que aún no entendíamos por completo, algo que ya viví cuando trabajaba en zonas de conflicto", subrayó

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE