x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Rock femenino para la familia

Minimusic vuelve el 20 de octubre con un concierto dedicado a las grandes divas del rock

Las integrantes de Rockin' Girls, la banda que protagonizará el concierto.

Las integrantes de Rockin' Girls, la banda que protagonizará el concierto.

CEDIDA
16/10/2019 a las 15:12
  • Diario de Navarra
A+ A-

La música rock inundará Baluarte el próximo 20 de octubre en una nueva entrega del proyecto Minimusic. Después de los conciertos tributo a U2, a las canciones míticas del pop español y a lo mejor del pop-rock internacional, Minimusic se centra en esta ocasión en homenajear a algunas de las grandes mujeres del rock de todos los tiempos.

Las encargadas de subir los decibelios sobre el escenario serán las Rockin’ Girls, una banda de Madrid creada ex profeso para este concierto en Pamplona. La formación está compuesta por Belén Estrada (voz), Maylin J. Johoy (batería), Carmen Niño (bajo), Angie Lófer (teclados) y Laura Solla (guitarra).

Las Rockin’ Girls afrontan el recital “con muchas ganas”. “Nos hace mucha ilusión el lugar y también el repertorio, porque es un repertorio muy divertido y muy potente”, explica la teclista Angie Lófer. “La verdad es que apetece demostrar que las mujeres pueden hacer ruido con mucha energía sobre un escenario”.

Y es que uno de los grandes objetivos del concierto consiste precisamente en reivindicar la figura de la mujer en el rock. “Es importante que las mujeres estemos aquí porque es una manera de dar presencia femenina a los escenarios, algo que todavía es un poco carente”, señala Lófer.
La teclista afirma que no es su intención “hacer un canto feminista”, sino que simplemente creen “en la igualdad”. “Si hoy en día te vas a los grandes festivales en España, la mayoría de bandas son de hombres. Las mujeres cantantes son algo socialmente más aceptado pero las bateristas o guitarristas mujeres son algo menos habitual”, explica Lófer.

El concierto del domingo 20 tendrá un marcado carácter familiar y en él se podrán escuchar versiones de algunas de las grandes divas de la historia del rock nacional e internacional, como Tina Turner y Janice Joplin, pasando por Debbie Harry (Blondie), Dolores o’Riordan (Cranberries), Lady Gaga, Madonna, Shakira, Texas, hasta, Eva Amaral (Amaral), Dover, Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) o Rosalía.

Lófer anima a asistir al concierto diciendo que “el rock es una música muy divertida y creo que la gente de todas las edades se lo va a pasar muy bien. Sólo tienen que venir, disfrutar y bailar”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra