Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

La directora navarra Marina Lameiro opta a uno de los premios Feroz

La película ‘Young & Beautiful’ opta a Mejor Documental

La cineasta Marina Lameiro, en el pamplonés paseo del Arga.
La cineasta Marina Lameiro, en el pamplonés paseo del Arga.
  • EFE. Pamplona/Madrid
Actualizada 18/12/2018 a las 19:04

La cineasta navarra Marina Lameiro ha sido nominada como Mejor Documental en los Premios Feroz 2019 con la película ‘Young & Beautiful’. La película formó parte de la Sección Oficial en la última edición del Festival Punto de Vista y fue además galardonada con el Premio Especial del Público a la Mejor Película.

"Con el viento", de Meritxell Colell; "Dhogs", de Andrés Goteira; "El rey", de Alberto San Juan y Valentín Álvarez; "Entre dos aguas", de Isaki Lacuesta, y "Oreina", de Koldo Almandoz, optan este año al premio Especial de los Feroz, en el que también participa un documental de la navarra Marina Lameiro.

Este premio, dirigido a un filme que hubiera merecido mejor suerte comercial, se concede por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), un grupo de 200 periodistas y críticos, que también ha dado a conocer este martes los finalistas a mejor documental.

En este caso las finalistas son: "Apuntes para una película de atracos" de León Siminiani, "Mudar la piel" de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, "El silencio de otros" de Almudena Carracedo y Robert Bahar, "Trinta Lumes" de Diana Toucedo y "Young & Beautiful" de Marina Lameiro.

Con estas dos categorías, que deciden sendos comités especializados, se completan las nominaciones a estos premios, que se entregarán durante una gala el próximo 19 de enero en el Bilbao Arena, con la actriz Ingrid García-Jonsson como presentadora.

El resto de categorías, que se dividen en cine y televisión, son votadas por todos los socios. Las favoritas son "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, y la serie cómica "Arde Madrid", con diez y siete nominaciones, respectivamente.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE