Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Arte

El Prado cumple este lunes 199 años e inicia los actos de su Bicentenario

La exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria' que será inaugurada por los Reyes, propone un recorrido cronológico por la historia del museo

Puerta de Velázquez del Museo Nacional del Prado.

Puerta de Velázquez del Museo Nacional del Prado.

ARCHIVO
Actualizada 19/11/2018 a las 09:48
Etiquetas
  • EFE. MADRID
A+ A-

El Museo del Prado cumple este lunes 199 años e inicia oficialmente los actos conmemorativos de su bicentenario con la inauguración de una gran exposición por parte de los Reyes en una jornada de puertas abiertas en la pinacoteca, cuya entrada también será gratuita los próximos 23, 24 y 25.

La exposición "Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria" que será inaugurada por los Reyes, propone un recorrido cronológico por la historia del museo, una muestra comisariada por Javier Portús, que reúne un total de 168 obras a las que acompañan reproducciones fotográficas, carteles, libros, gráficos, mapas e instalaciones audiovisuales.

Una jornada en la que el Museo del Prado invitará a sus visitantes a colaborar en su primera campaña de micromecenazgo para la adquisición del cuadro "Retrato de una niña" de Simon Vouet, con aportaciones a partir de 5 euros, y para la que ya se llevan recaudados 120.000 de los 200.000 euros necesarios.

Después de la visita de los Reyes, se procederá a descubrir el "traje" fabricado para ocultar los andamios de las fachadas del edificio Villanueva por las obras de restauración que está acometiendo el museo, telas pintadas con cuadros de algunos de sus grandes maestros como Velázquez, Rubens o El Greco.

Diseñado por el director artístico de la pinacoteca, Mikel Garay, el "traje" que vestirá al Prado está hecho con fragmentos de nueve cuadros que se han plasmado en 15 lonas que suman 11.000 metros cuadrados de telas.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra