Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cine

Isabel Pérez del Pulgar, ganadora de la quinta edición de 'CTL 59 segundos'

Los participantes de este certamen son tanto aficionados y estudiantes, como profesionales de la realización y dirección audiovisual

Foto de Isabel Pérez del Pulgar, ganadora del concurso.
Isabel Pérez del Pulgar, ganadora del concurso.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 27/04/2018 a las 16:52

El pasado jueves, en la Filmoteca de Navarra, tuvo lugar la gala de entrega de premios del V Concurso Europeo de Creación Audiovisual 'CTL 59 Segundos', una iniciativa del centro de enseñanza CTL Formación Profesional Imagen y Sonido, en colaboración con la Filmoteca de Navarra. Un centenar de asistentes vieron las proyecciones de los seleccionados y vídeos finalistas del certamen, en un evento que en esta segunda edición pretende ser un espacio de referencia para la difusión de la videocreación. La gala estuvo amenizada musicalmente por el conjunto LAMIA (Olaia Inziarte y Ion Mayordomo).

30 han sido las piezas audiovisuales que han llegado a la fase final, de 50 obras presentadas. Los trabajos de experimentación visual han sido enviados por internet de países de toda Europa. Por países, los trabajos con mayor número de representantes corresponden a España, Polonia y Francia. Por comunidades autónomas, el mayor número de videocreaciones inscritas corresponden a Navarra, Euskadi y Madrid.

Los participantes de este certamen son tanto aficionados y estudiantes de escuelas de imagen y sonido, universidades, centros de diseño y escuelas de cine de Europa, como profesionales de la realización y dirección audiovisual.

El jurado del Concurso 'CTL 59 segundos' ha otorgado tres premios de entre los 30 seleccionados: el Premio al mejor trabajo de creación audiovisual 'CTL 59 segundos' (dotado con diploma y 1.000 euros), una Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (diploma) y una Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental (diploma).

El jurado del Concurso está formado por cinco profesionales y representantes del sector audiovisual. Presidente: Roberto Elizalde, director de CTL Formación Imagen y Sonido. Miembros: Mercedes Álvarez, (directora de documentales, y profesora del Máster de Cine Documental de la Universidad Pompeu Fabra), Sandra Iráizoz (guionista y productora), David Arratíbel (publicista y director de los documentales “Converso” y “Oírse”) e Ignacio Maquírriain (experto en postproducción de vídeo).
 

PALMARÉS 2018
a) Premio al mejor trabajo de creación audiovisual “CTL 59 segundos” (Diploma y 1.000 euros): ISABEL PÉREZ DEL PULGAR por “Tintura en negro”
b) Mención Especial del Jurado al mejor realizador de Navarra (Diploma): ELENA FERNÁNDEZ ESLAVA por “Así”
c) Mención Especial del Jurado al mejor trabajo experimental (Diploma) ISABEL PÉREZ DEL PULGAR por “Tintura en negro”
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE