Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Festivales

Van Morrison encabezará el cartel del Azkena Rock de Vitoria

El festival contará también con artistas de la talla de Joan Jett y Gluecifer

​Van Morrison.

​Van Morrison.

DN
Actualizada 08/02/2018 a las 14:29
  • Efe. Vitoria

Van Morrison encabezará este año el cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria que tendrá lugar entre el 22 y el 23 de junio en la capital alavesa, según ha informado este jueves la organización de este evento.

Este jueves también se han conocido otros grupos que van a completar el cartel de este festival, que contará con artistas de la talla de Joan Jett y Gluecifer.

Así, estarán en el recinto de Mendizabala el próximo junio el mito del R&B británico Mott The Hoople, el grupo de hardcore Dead Cross, la banda de punk-rock de Nuevo Catecismo Católico y los gallegos The Soul Jacket.

Van Morrison, con más de treinta discos publicados, ha participado en diversas ediciones de festivales en el País Vasco y ahora sumará una nueva actuación en tierras vascas.

El legendario intérprete irlandés, conocido como el "León de Belfast", acumula seis Grammy y un premio Brit, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993.

Además en sus discos se recogen diversos géneros que van desde el R&B, el jazz, pasando por el blues y el folk y ha influido en músicos como Bruce Springsteen y Elvis Costello, según recuerdan desde la organización del Azkena Rock Festival, que también cita discos destacados del veterano cantante como 'Moondance' y 'Astral Weeks'.

Respecto a las nuevas incorporaciones conocidas hoy en una nota de prensa se detallan algunos datos. Así se indica que Mott The Hoople debutaron en 1969 y tuvieron repercusión en la era del glam con 'All The Young Dudes', escrita para ellos por David Bowie, un "fanático" de su música.

Más corta es la trayectoria de Dead Cross, que se juntaron hace poco más de un año, mientras que ya llevan 25 años en activo Nuevo Catecismo Católico, calificada como la "mejor banda punk-rock" de Europa.

The Soul Jacket llega al festival vitoriano como banda recomendada de la revista Ruta 66 y con una vasta tradición de rock and roll detrás.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra