Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Cine

Antonio Banderas se une a la cinta sobre Doctor Dolittle de Robert Downey Jr.

El actor español dará vida a un pirata llamado Rassouli, que es el gran enemigo del médico que habla con los animales

Antonio Banderas:

Antonio Banderas.

EFE
Actualizada 07/02/2018 a las 15:38
  • Efe. Los Ángeles (EE UU)

El actor español Antonio Banderas participará en la película sobre el Doctor Dolittle, el médico capaz de hablar con los animales, que protagonizará Robert Downey Jr., informó este martes el medio especializado Deadline.

Banderas interpretará a un pirata llamado Rassouli, que es el gran enemigo del Doctor Dolittle en esta cinta titulada 'The Voyage of Doctor Dolittle'.

El actor español estrenará este año la serie 'Genius', en la que da vida al pintor Pablo Picasso, así como el filme 'Life Itself', del realizador Dan Fogelman, con Olivia Wilde, Samuel L. Jackson, Annette Bening y el guatemalteco Óscar Isaac en su reparto.

También se incorporaron a este nuevo proyecto sobre el Doctor Dolittle los actores Emma Thompson, Ralph Fiennes y Tom Holland, que se encargarán de prestar su voz a varios de los animales del largometraje.

Asimismo, Michael Sheen se encuentra en negociaciones para unirse al elenco para dar vida a un personaje llamado Mudfly.

El estudio Universal se hará cargo de 'The Voyage of Doctor Dolittle', una película que dirigirá Stephen Gaghan ('Gold, el torrente dorado', 2016) a partir de un guión suyo basado en un borrador de Tom Shepherd.

El personaje del Doctor Dolittle fue creado en los años 20 del pasado siglo por el escritor Hugh Lofting para protagonizar una serie de libros infantiles.

La primera versión para la gran pantalla del médico que podía comunicarse con los animales llegó en 1967 con el musical 'Doctor Dolittle', que ganó dos Óscar a la mejor canción original y los mejores efectos especiales.

No obstante, la adaptación más popular fue la encabezada por Eddie Murphy en 1998, que bajo el título 'Doctor Dolittle' recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, según el portal especializado Box Office Mojo.

El intérprete se puso también al frente de la secuela 'Dr. Dolittle 2' en 2001.

Para Downey Jr., se trata de su primer papel en años más allá del universo cinematográfico de Marvel, en el que encarna el rol de Iron Man en las diferentes películas interconectadas de esta saga.

En 2014, el artista estrenó 'Chef' y 'El juez', los últimos largometrajes en los que actuó que no tuvieran relación con la famosa editorial de cómics.

Conocido también por su trabajo en las cintas de Sherlock Holmes dirigidas por Guy Ritchie, Downey Jr. participará este año como Iron Man en 'Vengadores: Infinity War', que une en una misma película a todos los superhéroes de Marvel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra