Música

Los Grammy homenajearán a víctimas de terrorismo asesinadas en conciertos

La gala de entrega de los premios se celebrará en la madrugada del próximo 29 de enero

Adele y David Bowie hacen pleno

Imagen de la edición de los Grammy del año pasado.

EFE
Actualizada 19/01/2018 a las 13:48
  • EUROPA PRESS. MADRID

La gala de entrega de los Premios Grammy 2018 servirá para rendir homenaje a las víctimas de terrorismo asesinadas en conciertos y festivales durante el pasado año, según ha informado el canal Dkiss que ofrecerá en directo la ceremonia en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de enero.


En este sentido, ha explicado que este tributo especial será presentado por tres de los artistas que participaron en el Festival de la Cosecha Route 91 en Las Vegas, en el que fallecieron 59 personas y 527 resultaron heridas.


Así, la cadena ha señalado que Brothers Osborne, Eric Church y Maren Morris se reunirán en el escenario del Madison Square Garden de Nueva York para protagonizar el segmento más emotivo de la noche. "Los eventos de música en vivo siempre han proporcionado un espacio seguro para que los fans se reúnan en una celebración compartida para disfrutar de la música. Lamentablemente, a lo largo del pasado año, ese no fue siempre el caso", asegura , presidente de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow.


"Creemos que es increíblemente importante rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida en estas tragedias sin sentido y recordar a los músicos y a los amantes de la música que la música en vivo continuará siendo una fuerza poderosa con la capacidad de unirnos a todos", ha agregado Portnow.


Por su parte, el productor ejecutivo de los Grammy, Ken Ehrlich, ha indicado que el "show resume todo lo acontecido musicalmente durante el año pasado". "Aunque generalmente nos fijamos más en los grandes logros y en la excelencia, lamentablemente, el año pasado vivimos una serie de tragedias sin sentido en eventos de música en vivo y también sentimos la necesidad de recordarlo. No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no lo hiciéramos así", ha señalado Ehrlich.


La gala, que estará presentada por James Corden, contará con la participación de famosos rostros de la industria como Bruno Mars, Lady Gaga, Miley Cyrus y la conocida banda irlandesa, U2, entre otros muchos artistas. Además se subirán al escenario nuevos rostros de la industria como Alessia Cara, la rapera Cardi B, Khesa, Logic, Khalid y SZA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra