Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'La forma del agua' triunfa en los premios de la crítica de EEUU con cuatro premios

'Coco', la película de Disney inspirada en el Día de los Muertos de México, ganó el reconocimiento a la mejor cinta animada

Fotograma de 'La forma del agua'.

Fotograma de 'La forma del agua'.

Actualizada 12/01/2018 a las 08:19
  • Los Ángeles (EEUU), 11 ene (EFE

'La forma del agua', la cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro, ha sido la gran triunfadora en los premios Critics' Choice al lograr cuatro galardones: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Los Critics' Choice, que organizan cada año las organizaciones de críticos Broadcast Film Critics Association (BFCA) y Broadcast Television Journalists Association (BTJA), celebró este jueves en la ciudad californiana de Santa Mónica su 23 edición.

Tras los cuatro galardones conseguidos este jueves , 'La forma del agua' se consolida como uno de los largometrajes destacados en la carrera hacia los Óscar, después de que el pasado domingo lograse también dos Globos de Oro (mejor director y mejor banda sonora).

Gary Oldman se llevó el galardón al mejor actor por 'Darkest Hour', mientras que Frances McDormand se hizo con el premio a la mejor actriz por 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri'.

'Coco', la película de Disney inspirada en el Día de los Muertos de México, ganó los reconocimiento a la mejor cinta animada y a la mejor canción por 'Remember Me'.

En cuanto a las categorías de la pequeña pantalla, 'The Handmaid's Tale' consiguió la distinción al mejor drama, 'The Marvelous Mrs. Maisel' logró el premio a la mejor comedia, 'Big Little Lies' se alzó con la victoria en el apartado de mejor serie limitada y 'The Wizard of Lies' se anotó el galardón a la mejor película televisiva.

El premio al mejor actor de un drama fue a parar a Sterling K. Brown ('This Is Us'), mientras que la estatuilla a la mejor intérprete dramática se la quedó Elisabeth Moss ('The Handmaid's Tale').

Ted Danson ('The Good Place') y Rachel Brosnahan ('The Marvelous Mrs. Maisel') se llevaron los premios al mejor actor y la mejor actriz de comedia, respectivamente.

Por último, Nicole Kidman ('Big Little Lies') ganó el premio a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión, mientras que Ewan McGregor ('Fargo') consiguió el mismo reconocimiento en el apartado masculino.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra