Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Festivales

Tres grupos navarros participarán en el festival 'Actual 18'

Habrá variedad de propuestas, como música, teatro, videodanza, cine y artes plásticas en distintos formatos

Folleto promocional del festival 'Actual 18'
Folleto promocional del festival 'Actual 18'
TWITTER
  • EFE.Pamplona
Actualizada 19/12/2017 a las 15:01

El festival 'Actual 18' de Logroño cuanta para su vigésimo octava edición con un programa que reúne 140 propuestas de música, teatro, vídeodanza, cine y artes plásticas en distintos formatos.


'Actual' se desarrollará del 2 al 7 de enero, abriendo así el calendario de festivales de España, con ofertas en distintos formatos y para distintos públicos.


El festival ha sido presentado este martes en Pamplona por los directores generales de Cultura de La Rioja y Navarra, Eduardo Rodríguez y Fernando Pérez, instituciones que establecieron un marco de colaboración en el pasado '948 Merkatua' celebrado en la capital navarra.


Rodríguez ha animado a vivir el festival durante una semana "desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada en una ciudad cómoda y acogedora".


Del programa el director general de Cultura riojano ha destacado en la parte musical los 42 conciertos previstos, en gran formato en el Palacio de Deportes para los días 4, 5 y 6 de enero con Tipitako, Talco y Kase O; Café Quijano y Taburete;, y Freedonia y Vintage Trouble, respectivamente.


Más íntimos, para aforos de 150-200 personas, el 2 y 3 de enero habrá conciertos con cena en Bodegas Franco-Españolas, que también acogen los "vermús toreros" del 2 al 5 de enero, los mismos días que tendrá lugar Wine Fandango, música a corta distancia para iniciar la mañana.


El día 7 Riojaforum contará con la mallorquina Maika Makovski y la banda Brossa Quartet, y del 3 al 6 se celebrará la "guerra de bandas" que el año pasado ganaron los navarros Tipitako entre 180 grupos presentados.


El apartado musical incluye además el espectáculo inaugural de 'Actual 18' con entrada libre en Riojaforum, en el que también habrá números de circo y comedia, y del 2 al 6 se han preparado cinco sesiones de DJs "hasta horas intempestivas" en Ladeamores Club.


La oferta teatral cuanta con nueve compañías, siete riojanas, una madrileña y otra aragonesa, que representarán sus obras a lo largo de toda la semana, la mayoría en sesiones de tarde y noche, en distintos puntos de la ciudad en lo que el festival denomina "escenario insólito".


Del programa de cine Eduardo Rodríguez ha destacado el estreno en el Teatro Bretón de once películas premiados en festivales, que se proyectarán en versión original, mientras que la Filmoteca Rafael Azcona acogerá algunas de las propuestas más arriesgadas y sugerentes del cine de autor en sesiones matinales, y la víspera de Reyes 7 salas participarán en un maratón.


Las artes plásticas contarán con diversas exposiciones en distintos espacios que se prolongarán más allá de 'Actual 18' y el programa de videodanza incluye el festival internacional FIVER, que en esta sexta edición ha recibido más de 300 trabajos, y un festival de cortometrajes.


'Actual 18' se completará con talleres infantiles y para un público familiar, y contará también con charlas y conferencias.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE