Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Concurso Conocer Navarra

Un premio desde el campanario

‘San Salvador desde San Pedro’, tomada en Gallipiezo por Carlos Jesús Sagüés, gana la votación popular de la segunda categoría del concurso ‘Conocer Navarra’: Patrimonio

El patrimonio de Gallipienzo se alza con el premio de la votación popular
El patrimonio de Gallipienzo se alza con el premio de la votación popular
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/08/2020 a las 13:22
Cuando Carlos Jesús Sagüés Moriones era pequeño, ejercía de monaguillo en su pueblo, Gallipienzo. Uno de sus momentos favoritos era subir a lo alto de la torre de la iglesia de San Pedro a ver cómo bandeaban las campanas, cuatro en su momento, tres en la actualidad.
Y desde lo alto de ese campanario, al pequeño monaguillo le gustaba fijar su mirada en una de las ventanas laterales. Desde allí, un poco agachado, se veía perfectamente dibujada la otra iglesia del pueblo, la de San Salvador, dominando desde las alturas la roca sobre la que está construida esta localidad de la Val de Aibar.
Esta imagen, grabada en la memoria infantil de Carlos Sagüés, es la que le ha servido para alzarse con el premio de la votación popular de la segunda categoría del Concurso fotográfico Conocer Navarra, la dedicada a patrimonio. Administrativo de profesión, este vecino de Burlada de 56 años es un enamorado de la fotografía al que nunca le había llamado la atención la participación en certámenes. “Formo parte de la Asociación cultural de Gallipienzo y fueron ellos los que me animaron a enviar la instantánea”.
Su afición se inició dentro del mundo analógico: “Pertenecía al club de fotografía de la Chantrea, allá por los años 90, y me encantaba el revelado en blanco y negro, todo el proceso... pero poco a poco fue convirtiéndose en imposible, porque no había forma de comprar líquidos y material y lo fui dejando”. Hace cuatro años se volvió a enganchar, ya en digital, y su querido Gallipienzo se convirtió en el principal objetivo de su cámara. Una pasión gracias a la cual podrá disfrutar de un merecido premio: un fin de semana en un hotel con encanto Nobles del Reyno.
Además de darse a conocer la resolución de la votación popular, se ha hecho pública la selección por parte del jurado profesional de las diez finalistas pertenecientes a la categoría “Patrimonio”.
Tercera categoría
Tras la resolución de la segunda categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de las fotografías de Paisajes.
La galería podrá comenzar a visitarse en la web a partir de mañana, y permanecerá expuesta hasta el próximo 3 de noviembre. La fotografía ganadora de la votación popular y las últimas diez finalistas se darán a conocer el domingo 5 de noviembre.
A partir de ese momento, comenzará la fase final de concurso. El jurado elegirá las tres mejores imágenes de 2017 y los lectores podrán votar a su favorita a través de la web. Con las imágenes finalistas, además, se realizará el calendario que Diario de Navarra y Conocer Navarra entregarán gratuitamente en el mes de diciembre.
Este concurso fotográfico, que alcanza la décima edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.
volver arriba

Activar Notificaciones