Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conciertos

La Semana del Euskera comienza en el Auditorio Barañáin

Mielotxin, Hutsun txalaparta y las danzas de Oinarin crearán un ambiente mágico lleno de música tradicional y de nueva creación.

Mielotxin presenta su nuevo disco “Alan Lomax, in memoriam”
Mielotxin presenta su nuevo disco “Alan Lomax, in memoriam”
  • Diario de Navarra
Actualizada 18/10/2017 a las 16:51

El grupo de folk Mielotxin vuelve el sábado 21, a las 20.30, al escenario de Barañáin con la presentación de su nuevo disco “Alan Lomax, in memoriam”.

Enmarcado dentro de la semana del euskera de Barañáin, en el espectáculo el grupo navarro se presentará con su nueva formación de cuatro músicos compuesta por Iñigo Aguerri (voz y acordeón), Ismael Yagüe (txistu, piano, alboka…), Salva Tarazona (percusiones) y Xavi Folch (contrabajo).

El concierto contará además con la participación de los dantzaris de Oinarin taldea, y del grupo Hutsun txalaparta.

Entre todos darán forma a un concierto muy especial en el que el nuevo cd del grupo será el gran protagonista. Para hacer este trabajo el grupo musical navarro se ha basado en la labor de investigación que desarrolló el etnomusicólogo estadounidense Alan Lomax durante los años 50 en el norte de Navarra.

Lomax está considerado como uno de los más grandes recopiladores de canciones populares del siglo XX a nivel mundial y entre sus recopilatorios se encuentran los realizados en la comunidad foral que son los que Mielotxin nos traen ahora al escenario.

Además de los temas tradicionales relacionados con esos estudios, el grupo interpretará otros temas de nueva creación, tratando de innovar musicalmente sin perder el alma de la música popular.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE