Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Música

El Festival After Cage crea su propio ensemble de música experimental

La agrupación se presentará el próximo lunes a las 19.30 horas en el Museo de Navarra

El Festival After Cage crea su propio ensemble de música experimental
El compositor y flautista Julián Elvira.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 15/10/2017 a las 17:42

El Colectivo e7.2, dentro del IV Festival After Cage, presentará el próximo lunes, en el Museo de Navarra, el Ensemble E7.2. Esta agrupación de músicos internacionales nace por una necesidad del colectivo de ampliar su campo de experimentación. No se trata de una agrupación concebida exclusivamente para interpretar repertorio, sino que cada miembro y el conjunto en sí se considera activo en cada proceso de creación. Todos los instrumentistas son expertos en música actual, con inquietud centrada en la investigación, en la creación y en la experimentación.
La presentación del Ensemble E7.2 se plantea como una performance donde se interpretarán obras de John Cage y de Rzewsky y donde el público tendrá mucho que ver y tocar. “Se busca jugar con la música en el espacio de un Museo de Navarra convertido en sí mismo en un instrumento musical y donde los músicos sean también público y el público asistente, músicos” comenta Pablo Ramos, director del Festival After Cage.

Entre los componentes de esta nueva agrupación se pueden destacar las figuras de Alessandra Rombolá, una de las flautistas más activas y dinámicas en el panorama de la música contemporánea; del compositor e intérprete de flauta, Julián Elvira, nombre de referencia en España en cuanto a interpretación de música contemporánea y de vanguardia, con un peculiar sentido escénico. El violonchelista David Apellániz, reconocido por la crítica como una sobresaliente revelación; la soprano italiano-suiza Laurence Guillod, que debutó en la Ópera de Lausana en 2011; Mario Prisuelos, uno de los más relevantes pianistas de su generación; Xelo Giner, saxofonista con una personalidad cargada de arrolladora energía y Ander Tellería, considerado por la crítica internacional como “un prodigio del acordeón”. Completan la formación Antonio Jiménez, trombonista español con sede en Basilea; Yorrick Troman, violinista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra; Rosa San Martín, viola, profesora del Conservatorio de Música de Torrelavega; Francis Fernández, contrabajo, profesor del Conservatorio Pablo Sarasate; y los miembros del Colectivo E7.2, Pilar Fontalba (oboe) y Salvador Tarazona (percusión).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE