Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso Conocer Navarra

Una lluvia de colores sobre la iglesia fortaleza de Ujué hace coincidir a público y jurado

'Deslumbrando las torres' se lleva el premio de la votación popular de la categoría 'Fiestas y tradiciones' y es, al mismo tiempo, seleccionada por el jurado profesional como finalista absoluto

Una lluvia de colores sobre la iglesia fortaleza de Ujué hace coincidir a público y jurado
'Deslumbrando las torres'.
DN
Finalistas concurso 'Fiestas y tradiciones 2017' de Conocer Navarra 10 Fotos
Finalistas concurso 'Fiestas y tradiciones 2017' de Conocer Navarra
Estas son las 10 obras finalistas del certamen fotográfico.
  • Sara Sánchez
Actualizada 08/10/2017 a las 06:00

Por primera vez desde que se abriera al público la posibilidad de votar por sus fotografías favoritas, el voto popular y el del jurado profesional han coincidido. 'Deslumbrando las torres' es la imagen más votada de la categoría 'Fiestas y tradiciones' y, a su vez, una de las diez fotos seleccionadas por el jurado como finalista del certamen. Al pasar a la fase final del concurso y optar a los premios absolutos, el nombre del autor no podrá desvelarse de momento. De esta forma, la organización del certamen garantiza el anonimato de las obras finalistas y una justa decisión por parte del jurado.

Un dato sí podemos adelantar, la procedencia del autor: Tafalla. “En nuestra ciudad hay muchos aficionados a la fotografía y, poco a poco, me fueron contagiando el gusanillo”, comenta el ganador. Gracias los diferentes cursos que este grupo de aficionados organiza en Tafalla y a la formación que, de forma autodidacta, fue adquiriendo el autor a través de internet, lo que comenzó siendo una afición hace siete años ha terminado por convertirse en su principal pasión.

La fotografía surgió de una feliz anécdota. “Subí a fiestas de Ujué a hacer fotos del toro de fuego y me encontré con un vecino que, de forma espontánea y sin conocerme, me invitó a ver los fuegos artificiales desde su balcón para poder hacer fotos de este espectáculo”, cuenta el autor. Y la suerte quiso que el lugar resultara privilegiado. “Desde mi punto de vista, la fortaleza de la imagen es la composición: ese tejado en primer término, las torres de la iglesia fortaleza iluminadas, los fuegos sobre el conjunto... está todo muy equilibrado”, explica el fotógrafo tafallés. Gracias a esta imagen, el autor recibirá como premio un fin de semana en un hotel con encanto "Nobles del Reyno". El obsequio será entregado, como el resto de los que otorga este concurso, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.

Respecto a la resolución por parte del jurado profesional, las diez fotografías de 'Fiestas y Tradiciones' que pasan a la fase final del concurso son, además de 'Deslumbrando las torres': 2x1; Actores por un día; Babes bila!; En Ituren; Excursión a las Bardenas; Fuego de dragón; Miedo en la noche; Trinquete; Tsunami de gaiteros.

SEGUNDA Y TERCERA CATEGORÍA

Tras la finalización de la primera categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de los originales llegados a "Patrimonio". La galería de fotos podrá visitarse en http://concursos.diariodenavarra.es/conocernavarra2017/ desde mañana lunes, 9 de octubre, y permanecerá expuesta hasta el próximo día 20. La fotografía ganadora de esta segunda tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 22 de octubre.

La última de las secciones del concurso por desarrollar es "Paisajes". Todavía es posible enviar originales a esta tercera categoría hasta el próximo 20 de octubre. Una vez que quede resuelta, dará inicio la fase final, que determinará los ganadores absolutos de 2017.

Este concurso fotográfico, que alcanza la décima edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.

PREMIO GASSTRONÓMICO

Por segundo año consecutivo, y dado el éxito del anterior, este certamen también hará entrega de un premio especial a la 'Mejor foto gastronómica Reyno Gourmet'. La instantánea que se alce con este galardón se llevará un lote de productos de la mencionada marca valorado en 500 euros. El objetivo, encontrar la imagen que mejor exprese la riqueza gastronómica de nuestra comunidad. Los originales que recojan esta temática podrán ser enviados a cualquiera de las categorías del concurso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE