Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Literatura

Germán Díez Barrio, ganador del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

El escritor palentino obtuvo el galardón entre las 125 novelas presentadas gracias su la obra '¡Los reyes nos han vendido!'

El escritor Germán Díez Barrio.
El escritor Germán Díez Barrio.
EFE/Nacho Gallego
  • EFE. Madrid
Actualizada 06/10/2017 a las 13:39

La obra ¡Los reyes nos han vendido!, del escritor palentino residente en Valladolid Germán Díez Barrio, se ha proclamado ganadora del V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, convocado por M.A.R. Editor.
Un total de 125 novelas históricas, procedentes de 17 países, han concurrido a esta edición del premio, en la que han quedado finalistas Entre chacales, de Loreto Urraca, y El visigodo, de Luis Barcerá, ha informado hoy la editorial.

La obra de Díez Barrio se sitúa en la etapa en la que Carlos IV abdicó en favor de su hijo Fernando VII y cuando el enfrentamiento entre padre e hijo fue aprovechado por Napoleón Bonaparte y las tropas francesas tomaron el control de España.

El pueblo, contrario a la invasión, se alzó en armas contra el ejército francés. El autor relata la intrahistoria de esos luchadores, de quienes sufrieron la invasión napoleónica y lucharon por una España libre, explica la editorial.

El autor, licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lengua y Literatura, ha publicado más de cincuenta libros de narrativa, teatro y lenguaje popular, y ha realizado adaptaciones de clásicos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE