Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

La Academia Sueca fallará el Nobel de Literatura el jueves 5 de octubre

La fecha del anuncio del galardón en Literatura era la única que faltaba de los seis Nobel

Fotografía de archivo fechada el 20 de junio de 2011 que muestra a Bod Dylan durante un concierto en Tel Aviv, Israel.

El Nobel de 2016 recayó en Bob Dylan.

EFE
Actualizada 02/10/2017 a las 11:10
Etiquetas
  • EFE. Copenhague

El ganador del Nobel de Literatura 2017 se conocerá el jueves 5 de octubre, anunció este lunes la Academia Sueca, institución que falla el premio cada año.


La fecha del anuncio del galardón en Literatura era la única que faltaba de los seis Nobel y la Academia Suecia tiene por tradición esperar a anunciarla unos días antes del fallo, que siempre se produce un jueves.


El ganador sucederá en el palmarés del premio al cantautor estadounidense Bob Dylan, una de las elecciones más controvertidas de los últimos tiempos, galardonado por sus "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".


Dylan declinó acudir a la gala de entrega de los premios el 10 de diciembre apelando a problemas de agenda y recibió el galardón cuatro meses después en una ceremonia privada antes de un concierto en Estocolmo.


El músico estadounidense envió en junio a la Academia su discurso de aceptación, condición indispensable para acceder a los 8 millones de coronas suecas (900.000 dólares) con que estaba dotado el galardón el año pasado.


La ronda de ganadores de los Nobel comienza hoy con el de Medicina o Fisiología, al que seguirán, por este orden, los de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra