Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ÓPERA

Abiertas las inscripciones para la tercera edición de la Escuela de Ópera

El nuevo plazo de inscripción está destinado a jóvenes mayores de 14 años

Los integrantes de Ópera de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Vizcaya (BIOS), en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Los integrantes de Ópera de Cámara de Navarra y la Orquesta Sinfónica de Vizcaya (BIOS), en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Actualizada 24/09/2017 a las 12:18
  • Efe. Pamplona

Ópera de Cámara de Navarra (OCN) ha abierto un plazo extraordinario de inscripción para personas mayores de 14 años interesadas en participar en la "Escuela de Ópera", que este curso cumple su tercera edición.


En el curso 2017-2018, la "Escuela de Ópera" contará con la participación una treintena de chicos a partir de 6 años y ahora se abre un nuevo plazo de inscripción destinado a jóvenes mayores de 14 años, informa la entidad en un comunicado.


"Escuela de Ópera", que comenzará la próxima semana en Baluarte, está dirigida a un público joven y busca desarrollar, a lo largo de treinta sesiones, talentos artísticos relacionados con la interpretación, el canto y la danza.


Distribuidos en tres grupos diferentes y mediante una metodología activa y participativa, los asistentes al curso aprenden canto, danza e interpretación de la mano de profesores especialistas vinculados a OCN.


En este curso, la parte interpretativa se desarrollará con Angel García Moneo, la de canto con Noemí Irisarri y la de danza con Itxaso Luna.


Además, al igual que en la edición anterior, donde el 80 % de los asistentes fueron llamados para colaborar con otras entidades, también este año tendrán la oportunidad de participar en las puestas en escena de OCN así como de participar en diferentes colaboraciones externas.


Así, los asistentes de la anterior edición tuvieron la oportunidad de participar en "Alí Babá y los cuarenta ladrones" en Baluarte, "El Guardián de los Cuentos" en el Teatro Arriaga de Bilbao y en colaboraciones solicitadas como Mosaico de Sonidos de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la propuesta de la Coral de Cámara de Navarra sobre Duke Ellington.


"Se trata de una iniciativa curiosa para la que no es necesario contar con conocimientos previos ni de música, ni de ópera y que sorprende a las familias, que ven con agrado el grado de esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo que adquieren sus hijas e hijos", ha afirmado Txema Lacunza, gerente de OCN.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra