Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Mick Jagger lanza dos canciones políticas lamentando el 'Brexit'

Se trata de la primera incursión en cuestiones políticas de su carrera en solitario

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

El cantante Mick Jagger.

archivo dn
Actualizada 28/07/2017 a las 16:28
  • Agencias. Londres

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, acaba de lanzar dos canciones de marcado contenido político, en las que lamenta la "pérdida" de Inglaterra y hace referencia a las turbulencias sociales vinculadas al 'Brexit'.

"Empecé a escribir estas canciones hace unas semanas y quería compartirlas directamente con ustedes", escribió en la noche del jueves en su perfil de Twitter el veterano rockero.

Se trata de la primera incursión en cuestiones políticas de su carrera en solitario. Ambas canciones hacen referencia a temas como las "fake news", la corrupción, los refugiados, la inmigración, la erosión de los derechos humanos y la fractura socio-económica en Reino Unido.

"Cierra las contraventanas, echa el pestillo a las puertas; Londres va a ser como Singapur, pero no tan caluroso", canta Jagger en 'England Lost' (Inglaterra perdida), referencia a la pujante ciudad-Estado asiática y sus estrictos controles políticos y sociales.

Para la canción, que según Jagger refleja las dificultades de responder a la cambiante situación política de Reino Unido, cuenta con la colaboración del artista y rapero británico Skepta.

El segundo tema, 'Gotta Get a Grip', traslada el mensaje que de que hay que seguir adelante pese al "caos, la crisis, la inestabilidad y el Estado Islámico".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra